ss

 

 
Servicios académicos en linea
 

La proyección social del programa, a través de la prestación de servicios académicos en línea, se orienta en la perspectiva de la función social en el marco de la formación integral (1) de la persona (2), la cual es constitutiva de la Misión y el Proyecto Educativo de la Pontificia Universidad Javeriana (3) y de la Compañía de Jesús (4).

Referencias

La función social está asociada a la construcción del conocimiento mediante procesos sistemáticos de investigación y la transferencia del saber en torno a la pedagogía de la teología de la experiencia religiosa mediante el ejercicio reflexivo y crítico de la docencia en línea (5), la cual se orienta de manera inherente con un profundo sentido de responsabilidad académica, social (6)  y eclesial.

Referencias

Dicha función contextuada en los desarrollos y aplicaciones de las  tecnologías de información y comunicación TIC´s (7) en la educación permiten el acceso al conocimiento y del mismo modo permiten enfatizar su carácter social, en el cual se crean nuevas condiciones de posibilidad para la formación on-line a personas deseosas de actualizar, profundizar o complementar sus conocimientos, y de este modo, la “universidad hace explícita su pertenencia al país y a la comunidad internacional” (8).

Referencias

 
Cabe anotar que a través de la función social la Licenciatura en Ciencias Religiosas pretende mantener la coherencia entre el proceso de aprendizaje, la práctica investigativa y docente en línea (9), y asume igualmente la proyección social como una posibilidad de apoyo en la acción social ejercida en contextos educativos y pastorales (10).

Referencias

La proyección social en el contexto de la Licenciatura en Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología busca prestar sus servicios académicos en línea de asesoría y consultoría para el desarrollo de procesos de docencia e investigación formativa y aplicada (11) como también para el abordaje epistemológico e interdisciplinario del fenómeno religioso y su enseñabilidad en contextos educativos.

Referencias

La proyección social (12) mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación TIC´s permitirá la generación de redes para el aprendizaje (13) autónomo y colaborativo entre la Facultad de Teología e instituciones sociales, académicas y eclesiales en torno a la transferencia de conocimiento para la construcción colectiva de una sociedad más equitativa y justa, como también a la posibilidad de acceso a las tecnologías como una oportunidad de inclusión de las poblaciones más distantes de los centros urbanos, en los cuales existe un mayor desarrollo científico y tecnológico (14).

Referencias
 

Objetivos de la proyección social

 
 

● Desarrollar procesos formativos disciplinares e interdisciplinares en torno a la teología de la experiencia religiosa y a la problemática de la educación religiosa a través de consultorías y asesorías en calidad de prestación de servicios académicos on-line.

● Apoyar a las unidades académicas de la Facultad de Teología de manera institucional e interinstitucional en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación TIC´s que dispone la Universidad  en orden a cualificar los procesos educativos.

● Ofrecer un espacio virtual para transferir conocimientos en el abordaje teológico e interdisciplinario de la experiencia religiosa mediante eventos académicos en línea.

 
 

Servicios académicos en línea

 
 

La proyección social se constituye en una función universitaria en torno a la formación integral, cuyo fin corresponde a la prestación de servicios académicos en línea, es decir apoyada en la aplicación de algunas herramientas de interacción – sincrónicas y asincrónicas- en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de aprendizajes autónomos y colaborativos. Dicha función comprende dos áreas de servicios académicos:

● Docencia en temas específicos de la teología de la experiencia religiosa –teología sacramental, misterio de Dios, moral fundamental y otros temas emergentes, los cuales se desarrollan por medio de actividades didácticas: conferencias y talleres en línea dirigidos a toda la comunidad educativa de las Escuelas Normales.

Investigación formativa y aplicada en torno problemas de investigación pertinentes, relevantes desde el punto de vista del conocimiento teológico y del impacto social y cultural orientado hacia la convivencia en el respeto de la diversidad interreligioso.

 

 

 

 

 
   
Facultad de Teología
Carrera 5a. No. 39-00 Edif. Pedro Arrupe, s.j.
Teléfonos: 3208320 Ext. 5632
Fax: 3208320 Ext. 5601
 

Diseño y desarrollo