Objetivo

En el marco de la XIX Cátedra UNESCO de Comunicación, entre el 24 y 26 de Octubre de 2012, se realizará en la Universidad Javeriana el Encuentro Nacional de Investigación en Comunicación. El encuentro será un espacio para el diálogo sobre balances, agendas, estrategias de divulgación, financiación y los desafíos de la investigación en comunicación en Colombia. Para ello, se han planeado las siguientes actividades:

1. Celebración de los 15 años del grupo de investigación “Comunicación, Medios y Cultura”.
2. Conversaciones con el profesor Armand Mattelart, invitado internacional.
3. Paneles con líderes de grupos de investigación e investigadores en comunicación.
4. Mesas de trabajo temáticas para la presentación de ponencias e informes de investigación de los dos últimos años.
5. Presentación de publicaciones recientes relacionadas con el campo de la comunicación (Libros, revistas, portales).
6. Realización de la Muestra Audiovisual Universitaria “Ventanas 2012”.
7. Reunión de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación –ACIC-.
8. Conferencia sobre investigación, comunicación y territorio.
9. Publicación de un libro con las memorias de la XIX Cátedra UNESCO de Comunicación – 2012.

Las Mesas de trabajo para la presentación de ponencias e informes de investigación son las siguientes:

1. Medios, TIC e industrias culturales.
2. Comunicación, política y cambio social.
3. Narrativas, discursos y lenguajes.
4. Comunicación organizacional, publicidad y mercadeo.
5. Comunicación, formación y profesiones.
6. Prácticas de comunicación y procesos socioculturales.
7. Estudios de periodismo.

Los requisitos para la presentación de ponencias e informes de investigación en las mesas se pueden consultar aquí.