Perfil

Perfil profesional

Formar al comunicador publicista como:

- Generador de estrategias integrales para elaborar mensajes de acuerdo con su visión de país y las necesidades de los anunciantes, que le permitan contribuir a la construcción social de la realidad y asumir su compromiso con la sociedad.

- Creativo capaz de integrar textos, sonidos e imágenes a través de procesos comunicativos para generar nuevas ideas.

- Analista y evaluador de estrategias publicitarias, para detectar problemas comunicativos y posteriormente proponer soluciones de comunicación integradas a las estrategias de marketing.

Perfil ocupacional

El comunicador formado en el nuevo currículo puede desempeñarse profesionalmente en las agencias, centrales de medios, unidades de negocios vinculadas a las o en agencias internas de empresas nacionales y  multinacionales y realizar trabajos en equipos interdisciplinarios. Así mismo como publicista independiente. En ellas, el publicista está capacitado para desempeñarse como: director creativo, creativo, redactor, ejecutivo de cuenta, estratega de medios, ejecutivo de planeación en planeación estratégica. Además puede desempeñarse como cliente ante la agencia.