OBJETIVO GENERAL

Potenciar las competencias Etico _ Formativa, Disciplinar y comunicativa, fortaleciendo la autonomía, con el objeto de adquirir una visión del desarrollo profesional, cotejando la formación académica adquirida durante los ciclos de fundamentacion y formación en un contexto real.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Durante un periodo de veinte semanas el estudiante de IX semestre de la carrera de Arquitectura que realiza su Practica deberá haber cumplido con los siguientes objetivos para su formación: 

1      Confrontar los conocimientos destrezas y habilidades adquiridas durante el primer y segundo ciclo de la Carrera para tener conciencia de sus fortalezas y debilidades en un futuro desempeño profesional.

2       Confirmar sus aptitudes e inclinaciones en un área especifica del la arquitectura y conocer otros ámbitos del quehacer profesional en el caso en que el estudiante haya elegido su practica en correspondencia con sus expectativas con su futuro profesional ó en el caso en que haya elegido su practica en un área diferente a aquella en la que espera desempeñarse como futuro profesional respectivamente.

3      Comprender el funcionamiento cotidiano de una empresa y en esta dinámica desarrollar una actividad creativa frente a los diversos campos del ejercicio profesional.

4       Adquirir hábitos y destrezas de organización y planeación para complementar y potenciar la capacidad de aprendizaje.

5       Fortalecer el manejo de las herramientas del conocimiento.

6       Ejercitarse en las relaciones grupales e interdisciplinares.

7       Fomentar el liderazgo.

8       Fortalecer una actitud critica frente a la sociedad y la realidad.

9        Ratificar el compromiso con la transformación social del país

Al finalizar el semestre el alumno deberá ser capaz de manejar un discurso del tema sobre el cual se desarrolla su practica.