Préstamo de espacios
 

El Sistema de Bibliotecas Javeriano cuenta con diversos espacios, tanto de libre acceso como con reserva, para que toda la comunidad javeriana pueda hacer uso autónomo y responsable de los mismos.

Todas las bibliotecas que hacen parte del Sistema de Bibliotecas Javeriano cuentan con ambientes de estudio de libre acceso. 

En particular, la Biblioteca General cuenta con los siguientes espacios que se prestan con reserva a quienes cuentan con usuario y contraseña javerianos:

La Biblioteca General cuenta con 51 cubículos de estudio individual para préstamo ubicados en los pisos 0, 2, 3, y 4.  Si un miembro de la comunidad javeriana está interesado en utilizar un cubículo deberá reservarlo a través del módulo de reservasConsulte aquí la guía para reservarLas reservas se pueden hacer desde tres días antes y hasta dos horas antes de la hora deseada. El préstamo inmediato se debe solicitar en los puntos de atención de cada piso y depende de disponibilidad. 

Tiempo máximo de préstamo: tres horas.

Este espacio de la Biblioteca General está dirigido únicamente a talleres y formación de la comunidad javeriana. En casos especiales, se puede solicitar el préstamo al correo zulmafajardo@javeriana.edu.co

La Biblioteca General cuenta con 14 salas privadas de estudio en grupo en los pisos 5, 2 y sótano 2. Si un miembro de la comunidad javeriana está interesado en usar alguno de estos espacios, deberá reservarlo a través del módulo de reservas. Consulte aquí la guía para reservar. Las reservas se pueden hacer desde tres días antes y hasta dos horas antes de la hora deseada. El préstamo inmediato se debe solicitar en los puntos de atención de cada piso y depende de disponibilidad. 

Tiempo máximo de préstamo: tres horas.

Para solicitar una reserva se debe escribir a salasbiblioteca@javeriana.edu.co. Se presta según disponibilidad, con al menos un día hábil de anticipación. Si son eventos diferentes a los de una Facultad, las solicitudes deben realizarse a la dirección de la Biblioteca General.