RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL DEL ESTADO: ANÁLISIS DEL DAÑO FISIOLÓGICO O A LA VIDA DE RELACIÓN

 

   

RESUMEN 

Mediante este trabajo se analiza el daño fisiológico o a la vida de relación, su importancia, conveniencia e independencia con respecto a los diferentes tipos de daños, tanto materiales como inmateriales en el Derecho Colombiano, así como en otras legislaciones.  

En aras de conseguir este fin se llevó a cabo un estudio detallado de la jurisprudencia que sobre este tema ha proferido el Consejo de Estado Colombiano. De igual manera, se incluyen conceptos doctrinales de diferentes autores. 

Finalmente, se llega a la conclusión de que el daño fisiológico tiene una naturaleza propia, independiente de otro tipo de daños, especialmente en lo referente al daño llamado “Alteración a las Condiciones de la Existencia”; con el cual se ha venido asimilando últimamente, sobre este tema se concluye que todo daño fisiológico o a la vida de relación produce una alteración en las condiciones de la existencia, pero no toda alteración a las condiciones de la existencia produce un daño a la vida de relación. Mas Información

Índice Autor Índice Departamento Índice Titulo