play
La Biblioteca está suscrita a numerosos títulos de publicaciones periódicas, accesibles en formato digital o impreso.
leer más ›
play
La biblioteca
cuenta con varias y completas colecciones de recursos, además de libros y revistas.
leer más ›
play
Son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de los usuarios, cuyos registros contienen referencias de documentos con acceso al texto completo o no. leer más ›
Como un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI hemos integrado en un único espacio, la biblioteca, recursos y servicios de información, tecnológicos, sistemas de información, medios para la edición electrónica y la creación de materiales multimedia con el propósito de satisfacer las nuevas necesidades de aprendizaje docentes, de investigación, formación integral, aprendizaje continuo para toda la vida y ocio de la comunidad universitaria.

Con acceso las 24 horas al día, 7 días a la semana y una cultura de autoservicio pero con la posibilidad de soporte y asesoramiento profesionales, pone al alcance de sus usuarios la mayoría de los servicios desde fuera del campus universitario.
Gestores de referencias bibliográficas
Son herramientas destinadas a manejar bases de datos de referencias bibliográficas obtenidas a partir de distintas fuentes (bases de datos, catálogos u otras) posibilitando crear, mantener, organizar y dar forma a referencias bibliográficas de acuerdo con diferentes estilos de citacián (Vancouver, APA, entre otras).

La biblioteca ofrece cursos semanales destinados a enseñar a manejar los gestores de referencias bibliográficas.
Software para el autoaprendizaje de idiomas
Tell Me More
(inglés, alemán, francés, italiano y español), disponible en todos los computadores de la biblioteca.
Software especializado para el apoyo de la Investigación
Vantage point
Es una herramienta de minería de texto que le ayuda a los usuarios a entender y navegar más fácilmente a través de los resultados de búsquedas de gran tamaño dándole una mejor perspectiva de la información.

Atlas Ti
software para el análisis cualitativo de datos.
Alfabetización informacional
Los cursos de capacitación de usuarios están dirigidos a los miembros de la comunidad universitaria que hacen uso del Sistema de Bibliotecas Javeriano, con el propósito de que desarrollen las habilidades necesarias para explorar las fuentes de información de tipo general y especializadas y aprendan a evaluar y seleccionar de allí lo más pertinente y relevante de acuerdo con sus necesidades.