abr 20

Le damos la bienvenida al sitio de Blogs Instucionales de la Pontificia Universidad Javeriana. En este espacio puede acceder a su propio Blog y empezar a generar contenidos para toda la comunidad universitaria.

Solicite su blog, inicie sesión, comparta conocimiento e información y comience a participar por medio de las herramientas que  la Universidad Javeriana tiene para usted.

  • En este enlace podrá solicitar su blog y disfrutar de este servicio.

El servicio de blogs de la Pontificia Universidad Javeriana está enmarcado bajo el “Manual de normas y lineamientos generales para el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación”  y  sigue los planteamientos y consideraciones expresados en el Plan de desarrollo de tecnología de la Universidad.

Share

abr 25

Los Weblogs (Blogs) o Bitácoras son un formato de publicación en línea caracterizado por recurrir a la exposición de textos y/o artículos con un uso o temática en particular, publicados por uno o varios autores.

La publicación en un weblog generalmente aparece en orden cronológico, es decir, del último comentario publicado hacia atrás.

En la práctica, el weblog se comporta como un sitio Web en el que se pueden publicar párrafos a los cuales los usuarios pueden hacer comentarios, publicar nuevos textos y renovarlos constantemente.

Además de la publicación de contenidos, se pueden integrar otros recursos como: imágenes, enlaces a otros sitios Web de interés, crear diferentes categorías de publicación y utilizar motores de búsqueda dentro de su estructura.

Share