Recursos Físicos

El CTAI cuenta con diversos espacios para la formacióne investigación, entre lo que se incluyen salas especializadas y equipos para formación e  investigación especializados.

Sala CAD/ CAM

Diseño y fabricación de producto asistido por computador.

Sistema de impresión 3D: Object Eden 260V.

CIM

Programación y control de procesos realizados en condiciones industriales simuladas. Se cuenta con varias estaciones de trabajo que incluyen un almacén de materia prima y producto terminado, una banda transportadora para el flujo de material, robots manipuladores, una estación de control de calidad por visión artificial, una estación de mecanizado CNC y un torno CNC. Se  incorporan elementos de robótica industrial, logística de almacenamiento y  distribución, al igual que sistemas de información debidamente integrados a través de redes de comunicación industrial.

Sala de automatización

Destinada al diseño e implementación de los principios de la automatización en los procesos industriales. Se cuenta con bancos de trabajo con equipos neumáticos, electro-neumáticos y electro-hidráulicos así como controladores lógicos programables y pantallas touch HMI,  para el desarrollo de prácticas del control y automatización industrial. Se complemente con software especializado para el dueño de sistemas automáticos (Automation Studio 6.1)

 

 Sala SAP:

Esta sala se enfoca en el uso de herramientas ERP para la integración de procesos industriales y heramientas administrativas. Es utilizada para dar apoyo a las clases de Maestria y Doctorado de la Facultad.

Sala de Robótica:

En esta sala se desarrollan investigaciones en el área de robótica y visión artificial. Se cuenta con diversidad de robots y sistemas para automatización. Apoya la investigación de la facultad de ingeniería en el área de automática y robótica.