¿Qué aprenderás en la carrera de Arquitectura?

La carrera de Arquitectura busca liderar la transformación y organización del espacio físico adecuándolo a las necesidades humanas, gerenciar los procesos a lo largo de su ejecución y brindar al país soluciones integrales acordes con sus características socioculturales y ambientales, para participar activamente en su desarrollo, en un contexto global.

Enfoques del plan de estudio:

Los estudiantes podrán seleccionar los proyectos integrales de su interés entre 12 posibilidades en diferentes problemáticas propias del espacio construido. Cada proyecto cuenta hasta con cinco profesores expertos en diversas áreas de conocimiento para propender por un diálogo transdisciplinar. 

Profesores facultad de Arquitectura y Diseño Industrial

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de financiación

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Historias de éxito de nuestros egresados
Carrera de Arquitectura

Preguntas Frecuentes Arquitectura

-Tener interés en la arquitectura y disposición para aprender y formarse integralmente en la perspectiva de la universidad javeriana.

-Tener disposición para el trabajo en equipo.

-Tener conocimientos básicos requeridos por la disciplina y sensibilidad espacial.

-Tener una comprensión de los contextos local, nacional e internacional

-Tener noción del programa de arquitectura de la pontificia universidad javeriana.

-Demostrar habilidad en los medios de comunicación propios de la disciplina.

-Demostrar capacidad de analizar, interpretar, y proponer.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

Los programas de doble titulación son una herramienta de internacionalización del currículo que brinda a los estudiantes javerianos la oportunidad de integrar en su formación académica una experiencia internacional cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad. Para la carrera de Arquitectura hay posibilidad de cursar el último año de la carrera en la Universidad Politécnica de Torino.

El arquitecto javeriano está formado para ser líder en la transformación del espacio físico a través de soluciones innovadoras e integrales, resultado de enfoques investigativos acordes a los contextos socioculturales, políticos y ambientales. Por lo tanto, nuestros egresados del programa de Arquitectura están en capacidad de:

-Tener destrezas y habilidades conceptuales y proyectuales necesarias, para interpretar y solucionar problemas relativos a la habitabilidad de los lugares.

-Trascender la visión tradicional del Arquitecto como diseñador, logrando desempeñarse en todos los demás campos de acción, con una sólida capacidad propositiva.

-Entender la Arquitectura no solo como una profesión, sino como una forma de vida que le permite interactuar con otras disciplinasen múltiples contextos.

El proceso de admisión de la carrera de Arquitectura se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

Si tienes preguntas escribe a: romero.angie@javeriana.edu.co 

A continuación, podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que te será evaluado:

ACTITUD 40%

  • Conocimiento contexto local
  • Trabajo en equipo
  • Interés en la arquitectura
  • Disposición de aprendizaje

CONOCIMIENTO 30%

  • Comprensión espacial

HABILIDAD 30%

  • Habilidades de dibujo
  • Lecto-escritura

Dirección:
Cra 7 #40 - 62