Saltar al contenido
Ciencia Política

 

Busca fomentar la asimilación, creación y aplicación de los conocimientos y enfoques propios de la disciplina, en plan de contribuir a un desempeño más eficaz, eficiente y democrático, del sistema político colombiano; pretende, a su vez, propiciar el abordaje de los asuntos que le son propios desde una visión interdisciplinaria, y procurando una formación integral del estudiante.

 

Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Politólogo(a)
Duración estimada: Diez (10) semestres
Año de inicio: 1995
SNIES: 3078
Resolución de registro calificado: 10669 del 9 de julio de 2014, vigencia hasta el 9 de julio de 2021.
Acreditación: Renovación de la acreditación de alta calidad por seis (6) años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 14317 de septiembre de 2015.
Valor de matrícula: $ 9,744,000 / semestre*
Tipo de formación: Pregrado - profesional universitaria
Lugar donde se oferta: Bogotá

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar aquí los puntajes mínimos requeridos para la inscripción. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo.

*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2017.

 

Información sobre el programa del Ministerio de Educación Nacional SER PILO PAGA

Programas similares

Relaciones Internacionales

Nuestro programa se orienta al conocimiento de las Relaciones Internacionales globales, regionales y nacionales, con un enfoque hacia la Cuenca del Pacífico asiática y americana. Además, cuenta con seis énfasis que pretenden profundizar en una región o temática internacional.

 

Historia

La carrera de Historia de la Universidad Javeriana, es uno de los primeros programas académicos que se crearon en el país para la formación de investigadores en esta disciplina.




 

Derecho

La carrera es coherente con la fundamentación teórica y metodológica del derecho. Hace explícitos los principios y propósitos que orientan la formación desde una perspectiva integral, involucrando tanto las características como las competencias que se espera posea el futuro abogado.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más