Saltar al contenido
Contaduría Pública

Inició labores como una dependencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el año 1971, previa solicitud hecha a la Rectoría de la Universidad por un alto número de empresarios de la ciudad de Bogotá. Sus programas estaban orientados hacia la formación de personas que, una vez culminado su bachillerato, habían adquirido una amplia experiencia contable. Después de adelantar investigaciones, tanto en el sector público como en el sector privado, se llegó a la conclusión que era impostergable la creación de un programa académico regular y en esta forma se desarrolla actualmente. Son antecedentes legales, en forma general, la ley 145 de 1960 y las demás disposiciones que la reglamentaron, adicionaron y en particular el acuerdo número 68 de junio 08 de 1973, del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, por el cual se le dio licencia de funcionamiento al programa. 

Jornada: Diurna / Nocturna
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Contador(a) público(a)
Duración estimada: Diez (10) semestres
Año de inicio: 1971
SNIES: 954
Resolución de registro calificado: 915 del 24 de enero de 2014, vigencia hasta el 22 de noviembre de 2018.
Acreditación: El programa de Contaduría fue acreditado por primera vez en el año 2000, expedida por el Ministerio de Educación Nacional; siendo el cuarto programa aprobado a nivel nacional y el primero en la ciudad de Bogotá. Renovación de la acreditación de alta calidad por cuatro (4) años, hasta el 3 de agosto de 2020, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 16107 del 4 de agosto 2016.
Valor de matrícula: $ 5,499,000 / Semestre*
Tipo de formación: Pregrado - profesional universitaria
Lugar donde se oferta: Bogotá

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar aquí los puntajes mínimos requerido para la inscripción. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo.

*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2017.

 

Información sobre el programa del Ministerio de Educación Nacional SER PILO PAGA

Programas similares

Economía

Nuestro objetivo es la formación integral de profesionales competentes, capaces de entender y analizar situaciones propias de la disciplina, así como proponer e implementar soluciones con criterio ético y con alto grado de compromiso frente a los problemas de la sociedad colombiana.

Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial es la disciplina que se ocupa del  diseño y optimización de los procesos de manufactura o servicios dentro de cualquier tipo de organización a través de la utilización eficiente de todos los recursos humanos y técnicos.
 

Administración de Empresas

Este programa tuvo su origen en los cursos de Relaciones Industriales que se dictaban hacia 1.958 en el Instituto de Estudios Sociales. Inicialmente tenía una duración de un año y posteriormente, a petición de los egresados, se prolongó a tres años.
 

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más