Si aún no sabes que estudiar te invitamos a nuestro
¡Viernes de Consejería!
Ciencia y tecnología
28 de Septiembre 2:00pm
INSCRÍBETE aquí
Entrada libre
 

 

 

 

¡Inscripciones abiertas al programa!

PROGRAMA

Plan de estudios

 

Nuestro plan de estudios es flexible y se divide en 4 componentes:

NÚCLEO FUNDAMENTAL

115 créditos

Asignaturas propias del conocimiento de la carrera las cuales son fundamentales para el desarrollo del estudiante en su campo de estudio.

ÉNFASIS

9 créditos*

*Asignaturas de profundización en distintas áreas de la disciplina. El estudiante debe cursar mínimo 9 créditos de una misma línea de énfasis.

COMPLEMENTARIAS

24 créditos*

El estudiante de acuerdo con sus intereses podrá realizar hasta un total de 24 créditos en los diferentes departamentos de la Universidad, con excepción del Departamento de Sistemas y del Departamento de Formación (Deportes).

ELECTIVAS

17 créditos

Asignaturas de libre escogencia del catálogo de la universidad que no tengan prerrequisito.

INGENIERO DE SISTEMAS

165 créditos

Ingeniero de Sistemas Javeriano

PROGRAMA

Perfil del aspirante/egresado

 

Los aspirantes deben cumplir, además de los requisitos mínimos exigidos por ley para acceder a la Educación Superior, con las siguientes características: 

- Alta motivación  por las tecnologías de información e ingenio para su aplicación en el planteamiento de soluciones que generen valor en la sociedad.   

- Sensibilidad social, facilidad de expresión  y  buena disposición para el trabajo en equipo.

- Buen desempeño académico, observable tanto en las calificaciones del bachillerato, como en los resultados de  examen de estado Saber 11, en las áreas de matemáticas, lenguaje y física.

Perfil del egresado:

En el marco de la identidad Javeriana fundamentada en los principios de justicia, servicio y sabiduría se espera que los graduados del programa de Ingeniería de Sistemas de tres a cinco años:

- Practiquen la Ingeniería de Sistemas por medio de la concepción, diseño, implementación y administración de sistemas y servicios informáticos.

- Desarrollen una carrera profesional en la cual lleguen a ejercer liderazgo en la gestión de proyectos informáticos y en el manejo de equipos interdisciplinarios, con espíritu emprendedor y adaptabilidad, alineando las necesidades de las organizaciones con la tecnología.

- Obtengan reconocimiento por desempeñar su profesión de una manera ética, trabajando al servicio de los demás con excelencia y visión integral, y aportando al desarrollo del país.

- Participen activamente en procesos de aprendizaje continuo o investigación ejerciendo autonomía y pensamiento crítico.

El ingeniero de sistemas Javeriano, según su énfasis, se desempeñará en cualquiera de las siguientes áreas:

- Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento: Gestionando estrategias, procesos, tecnologías y herramientas necesarias para convertir los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en planes que conduzcan a acciones de negocio rentables.

- Arquitecturas y Construcción de Software: Dirigiendo, diseñando y construyendo aplicaciones informáticas complejas, compuestas por módulos de software que se comunican entre sí, para que de manera integrada puedan contribuir en el cumplimiento de los objetivos generales de una organización.

- Comunicaciones, Redes y Dispositivos Móviles: construyendo soluciones seguras, oportunas y eficientes para el intercambio de datos e información entre organizaciones, personas, sistemas computacionales y dispositivos móviles.

- Computación Gráfica y Realidad Virtual: construyendo modelos e imágenes por computador que simulen la realidad, permitiendo crear aplicaciones que apoyen procesos de diversas áreas como medicina, medio ambiente, entretenimiento (juegos), entre otros.

- Sistemas Inteligentes y Robótica: diseñando estrategias y programando robots para automatizar procesos que apoyen significativamente la producción de las empresas y la vida de las organizaciones, y que suplanten al ser humano en tareas riesgosas y repetitivas.

- Otras Áreas de Interés: debido al carácter interdisciplinario de la carrera, el egresado se puede involucrar en otras áreas de su interés (Ej. Bioinformática, Nanotecnología).

PROCESO DE ADMISIÓN

Admisiones

 

Inscripciones abiertas

Desde el 8 de agosto hasta el 23 de octubre de 2018

Proceso de admisión

Diligenciar la información en el formulario de admisiones, ingresando desde la página web de la Universidad.

 

Realizar el pago de la inscripción, el recibo se genera automáticamente desde el formulario de admisiones, una vez el aspirante confirma los datos del programa al cual desea realizar la inscripción, el pago se puede realizar por internet o en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en el recibo (impresión y pago de facturas).

 

Una vez realizado el pago de los derechos de inscripción, el aspirante acepta y se acoge al Proceso de Admisión establecido por la Pontificia Universidad Javeriana en su Reglamento de Estudiantes. El pago de los derechos de inscripción, no implica la aceptación del mismo en la Universidad. No se efectuará devolución alguna de dichos

derechos. La no preselección del aspirante no implica el reembolso del pago.

 

Después de realizar el pago de la inscripción el aspirante debe ingresar al formulario de admisiones y terminar de diligenciar la información.

 

Los aspirantes nacionales o extranjeros graduados en Colombia y que presentaron el examen de estado ICFES (SABER 11) no deben entregar documentación para formalizar la inscripción.

Entrevistas y/o pruebas específicas

Serán llamados a entrevistas y/o pruebas específicas aquellos aspirantes que sean seleccionados en cada Programa Académico de acuerdo con la clasificación inicial del puntaje obtenido en la prueba más los puntajes adicionales que otorga la Universidad.


Para conocer las evaluaciones que contempla cada programa y las fechas de aplicación consulte el Calendario de Adimisiones.

 

La Universidad fundamenta todo su proceso de selección y admisión de aspirantes en los resultados obtenidos en el examen de Estado que hace el ICFES, las entrevistas y/o las pruebas específicas que aplican algunos Programas Académicos.

 

La no selección del aspirante no implica la devolución del pago por derechos de inscripción.

POR QUÉ ESCOGERNOS

Nuestros diferenciales

 

 

Acreditación 
Programa acreditado internacionalmente ABET

 

 

Plan de estudios
Flexible

Desarrollo de su proyecto académico

 

 

Conoce nuestro nuevo edificio aquí

Profesores
59% profesores con doctorado

41% profesores con maestría 

 

 

 

Programas de intercambio y convenios de doble titulación: Politécnico de Torino, el Politécnico de Milán y el Politécnico de Tolousse.

 

Laboratorios: Infraestructura de alta tecnología

Más de

120

destinos internacionales para realizar movilidad internacional


La EXCELENCIA académica

 sitúa a nuestros estudiantes

de práctica y egresados en empresas nacionales e

internacionales de alto nivel

NUESTROS EGRESADOS

Historias

 
 

Germán Chavarro

Profesor - Carrera de Ingeniería de Sistemas

Carrera de Ingeniería de Sistemas

 

Alexandra Pomares

Profesora

Carrera de Ingeniería de Sistemas

 

Renzo Rojas

Estudiante

Carrera de Ingeniería de Sistemas

 

Pontificia Universidad Javeriana

Ingeniería de Sistemas

.

LINKS

Enlaces de interés

 

Admisiones

¿Cómo ingreso a la Javeriana?

 

Catálogo de asignaturas

Contenidos, temáticas, docentes, etc.

 

Vicerrectoría del Medio Universitario

Bienestar integral para todos en la Javeriana

 

Prácticas

Ganar experiencia y ponerse a prueba

 

Recorrido por el campus

Conoce nuestra Universidad

 

Apoyo financiero

Múltiples opciones de pago

 

Consejería académica

Apoyo permanente de la PUJ

 

Intercambios

Más de 330 opciones

 

Proyección social

Por un mejor país

 

RECOMENDADOS

Programas similares

 

PREGRADO

Carrera de Ingeniería Electrónica

 

PREGRADO

Carrera de Matemáticas

 

PREGRADO

Carrera de Artes Visuales