¡Viernes de consejería!

Ciencias Sociales, Humanas y Educación
23 de Noviembre 2:00pm - Entrada libre
Confirma tu asistencia aquí

¿Quieres conocer más de tu carrera?
¿No sabes qué estudiar?
Viernes19 de octubre-12:00 pm a 8.00pm
Sábado 20 de octubre - 9:00am a 4:00pm
Confirma tu asistencia aquí

Plan de estudios

El plan de estudios es flexible. Está orientado a una formación integral que conjuga la formación humanista, la formación pedagógica y la formación en los saberes disciplinares propios del campo de estudios.  Permite establecer vínculos con las líneas de investigación de la Facultad a través de cursos electivos, seminarios y semilleros de investigación

Conoce nuestro catálogo de asignaturas aquí

FUNDAMENTOS GENERALES, MISIONALES, PEDAGÓGICOS Y DE EDUCACIÓN

46 créditos

Asignaturas que hacen parte del Núcleo de Formación Fundamental y de formación integral. Ofrecen las bases para la formación profesional en el campo educativo y pedagógico, así como en los fundamentos identitarios javerianos.

FUNDAMENTOS DE SABERES DISCIPLINARES Y DIDÁCTICAS DE LA DISCIPLINA

43 créditos

Asignaturas que hacen parte del Núcleo de Énfasis. Profundizan en el saber disciplinar acerca de las infancias como categoría socio cognitiva, cultural e histórica y en las implicaciones didácticas que se derivan de ello.

PRÁCTICA PEDAGÓGICA

55 créditos

Asignaturas que hacen parte del Núcleo de Formación Fundamental. Permiten la reflexión y articulación entre teoría y práctica, desde una perspectiva investigativa.

ELECTIVAS

16 créditos

Asignaturas ofrecidas en el amplio catálogo de la universidad. Son de libre elección, según los intereses del estudiante.

TOTAL CRÉDITOS

Licenciado(a) en Educación Infantil

Perfil del aspirante/egresado

Perfil del aspirante

El aspirante deberá expresar particular interés por problemáticas asociadas a los procesos educativos para las infancias, capacidad de análisis respecto a sus realidades y actitud para propiciar ambientes de aprendizaje

Perfil del egresado

El licenciado en educación infantil es un educador sensible a las realidades educativas de las infancias en los contextos locales, regionales y globales. Capaz de diseñar, llevar a cabo y monitorear experiencias educativas orientadas a la formación integral.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Nuestros egresados:

- Se desempeñan como docentes en jardines y colegios en el primer ciclo de escolaridad.

- Lideran la dirección de entidades educativas.

- Brindan atención y orientación pedagógica.

- Elaboran material educativo.

- Diseñan y gestionan programas de prevención y atención para la primera infancia.

- Brindan atención al menor en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

- Participan en el diseño y evaluación de políticas educativas en entidades como el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación.

PROCESO DE ADMISIÓN

Cierre de Inscripciones

¡23 de octubre de 2018!

Inscríbete aquí

Los aspirantes que realizaron la inscripción como ingreso a primer semestre (IPS), graduados en Colombia y que presentaron el examen de estado ICFES SABER-11, solo deben realizar el pago y completar el formulario de inscripción por la página web de la Universidad, la documentación les será solicitada después del proceso de admisión solo en caso de haber sido admitidos.  Más en detalle

Los aspirantes que realizaron la inscripción como Transferencia, Traslado, se graduaron en el exterior o presentaron un examen diferente al ICFES, deben radicar la documentación físicamente en la Oficina de Admisiones y Registro Académico o adjuntarla digitalmente en el formulario de inscripción, en caso de que la documentación cargada este incompleta o errada la inscripción no será tenida en cuenta.  Consultar fechas de interés aquí

POR QUÉ ESCOGERNOS

Nuestros diferenciales

Doble programa: Oportunidad de matricularse de forma simultánea en dos o más programas de forma simultánea en dos o más programas académicos del mismo nivel de formación.

El programa está orientado a la formación integral en la que se conjuga la formación humanista, la formación pedagógica y la formación en los saberes disciplinares propios del campo de estudios.

Movilidad estudiantil: Convenios con universidades nacionales e internacionales.

Plan de estudios que permite establecer vínculos con las líneas de investigación de la Facultad a través de los cursos electivos y los seminarios y semilleros de investigación.

Prácticas formativas desde segundo semestre, en diversos contextos socioculturales: colegios, jardines infantiles, hospitales y poblaciones en situación de vulnerabilidad, incluyendo comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes en los territorios que habitan.

NUESTROS EGRESADOS

Historias

Catalina Roa Casas

Egresada

Licenciatura Pedagogía Infantil- Magíster en Educación

Javerianos los mejores para el mundo

Sensibilidad y rigor académico

Dándole solución a los grandes problemas de hoy

Vista área de la Universidad

Nuestro campus

al ritmo de un Dron

¿Cómo ingreso a la Javeriana?

Contenidos, temáticas, docentes, etc.

Bienestar integral para todos en la Javeriana

Ganar experiencia y ponerse a prueba

Recorrido por el campus

Conoce nuestra Universidad