Licenciatura en Pedagogía Infantil
SNIES 16868

Con más de veinte años esta Licenciatura orienta sus acciones pedagógicas a la formación de profesionales idóneos, críticos, éticos y propositivos. La pregunta nuclear que nos convoca a una reflexión permanente en el Programa es: ¿Cómo se forman profesionales idóneos capaces de generar ambientes y procesos educativos para la formación integral del niño y de la niña hasta los 7 años, a partir del reconocimiento de la diversidad de infancias y de contextos, que plantean situaciones y problemáticas específicas?

Por ello, se busca formar pedagogos infantiles que tengan la capacidad especial de leer en clave comprensiva y crítica la diversidad social y cultural de contextos, poblaciones y necesidades que presenta la infancia en nuestro país.

Jornada:  Diurna
Título que otorga: Licenciado(a) en Pedagogía Infantil
Duración estimada: Diez (10) Semestres
Año de inicio: 1988
SNIES: 16868
Acreditación: Programa de alta calidad por seis años, según Resolución número 6809 del 6 de agosto del 2010 del Ministerio de Educación Nacional.
Valor de matrícula: $ 3,847,000 / Semestre*

Para aquellos aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000, pueden consultar  aquí los puntajes minimos requeridos. Para quienes lo presentaron después de este año no se tiene establecido un puntaje mínimo para la inscripción.

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Programas similares

Licenciatura en Educación Basica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana

El programa  pretende generar las estrategias para que todos los elementos que giran alrededor de lo escolar  como las problemáticas, los discursos, el maestro, los estudiantes, la familia, las comunidades sean estudiados e intervenidos...

Psicología

El objetivo principal es formar psicólogos capaces de asumir critica y responsablemente su rol como profesionales, científicos sociales y ciudadanos, y así contribuir al desarrollo de la Psicología y plantear alternativas de solución a los problemas del país.

Licenciatura en Lenguas Modernas

Busca preparar al estudiante en el campo de la Lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas extranjeras, con énfasis en inglés y francés, aunque también permite al estudiante complementar su formación con asignaturas de otras áreas y campos, de forma que pueda ampliar sus posibilidades de desempeño laboral.

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.