Saltar al contenido
Matemáticas
SNIES 965

La carrera busca formar profesionales capaces de interpretar la información dada sobre un problema particular; formularlo en lenguaje matemático, utilizando conceptos, métodos y técnicas matemáticas avanzadas para realizar los estudios numéricos, cualitativos y deductivos necesarios; y posteriormente permitir la toma de decisiones a partir de los resultados obtenidos.

Así mismo, preparar matemáticos capaces de modelar fenómenos físicos y naturales mediante herramientas matemáticas e iniciar a los estudiantes en la Investigación científica, preparándolos para realizar labores de apoyo en procesos de optimización industriales, financieros y económicos.

 

Jornada: Diurna
Título que otorga: Matemático (a)
Duración estimada: Nueve (9) semestres
Año de inicio: 1970
SNIES: 965
Valor de matrícula: $ 4,020,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Programas similares

Ingeniería de Sistemas

Esta disciplina se ocupa de proponer, modelar, planear, diseñar, construir, adaptar, gestionar y liderar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y las organizaciones, aprovechando al máximo las tecnologías de información y comunicaciones.
 

Economía

Nuestro objetivo es la formación integral de profesionales competentes, capaces de entender y analizar situaciones propias de la disciplina, así como proponer e implementar soluciones con criterio ético y con alto grado de compromiso frente a los problemas de la sociedad colombiana.

Ingeniería Electrónica

Es la disciplina que se encarga de la concepción, diseño, integración y desarrollo de tecnología electrónica en múltiples áreas de la industria y de la vida cotidiana. Estas áreas cubren desde el computador personal hasta los teléfonos móviles o desde microdispositivos hasta robots industriales.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más