Saltar al contenido
Medicina
SNIES 55178

Este es un programa académico que cuenta con acreditación de alta calidad, orientado a la formación integral de hombres y mujeres, a través del cual los estudiantes, además de capacitarse para el adecuado desempeño profesional, encuentran los recursos y condiciones necesarias para fortalecer su desarrollo como personas, como miembros de una comunidad y como ciudadanos colombianos.

La medicina es una ciencia, un arte y una disciplina aplicada al hombre tanto en el ámbito de lo individual como en su dimensión social. Por lo tanto, el objetivo de la educación médica no es exclusivamente la transmisión de información de un conjunto de conocimientos científicos. La Facultad asume su compromiso de formar profesionales que sean competentes en el desempeño idóneo de la actividad médica en todos los niveles de prevención y de atención.

Jornada: Única
Título que otorga: Médico(a) y Cirujano(a)
Duración estimada: 12 semestres
Año de Inicio:1942
SNIES: 55178
Acreditación: El 31 de mayo de 2013 el Ministerio de Educación Nacional según resolución 6766 concedió al programa de Medicina la renovación de la acreditación de alta calidad válida por ocho (8) años.
Valor de la matricula: $14,907,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la Universidad y autorización del Ministerio de Educación Nacional.

Programas similares

Enfermería

La carrera es uno de los programas de formación de profesionales de enfermería más antiguos del país. Para dar respuesta a las exigencias nacionales e internacionales de formación en enfermería, la carrera se propone una formación integral a través del desarrollo de competencias cognoscitivas...

Odontología

La Carrera tiene como objeto, formar al estudiante para que se desempeñe profesionalmente en las áreas de atención de pacientes y comunidades, administración de servicios de salud oral, investigación y docencia.


Nutrición y Dietética

La carrera se enfoca en el estudio y la aplicación de la ciencia de la nutrición sobre tres grandes conceptos: el ser humano, la alimentación y el efecto de ésta en el bienestar nutricional, la salud y la calidad de vida del individuo y la comunidad.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más