Nuestra Historia

El Centro Latinoamericano, con más de 50 años de experiencia en la enseñanza de español a extranjeros, es una institución con una de las más largas historias en este campo en Colombia y América Latina. El Centro es un programa del Departamento de Lenguas, perteneciente a la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Programa de Español fue creado por el Centro Latinoamericano en los años 60 como parte de la Facultad de Ciencias Sociales bajo el nombre de Centro Latinoamericano de Relaciones Humanas e Interculturales. Desde el principio, su principal objetivo ha sido la enseñanza del español a los extranjeros. Durante este tiempo, el Programa de Español se ha destacado como pionero en este campo en Colombia y América Latina.

En 1993, el Centro Latinoamericano estuvo bajo la supervisión del Departamento de Lenguas como parte de un proceso de reestructuración en la Universidad, ya que la actividad de cada unidad es la misma: enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras; Además, se basan en la misma disciplina, Lingüística Aplicada.

Actualmente, el programa hace parte del Área de Servicios del Departamento de Lenguas de la Facultad de Comunicación y Lenguaje. 

 

 

Área de Servicios del Departamento de Lenguas - Transversal 4 #42 - 00 Ed. (67) José Rafael Arboleda, piso 4° - Tel: (571) 320 8320 Ext. 4601 - 4619 - 4612 - 4553