Desarrollos y Aplicaciones Bio y Nano Tecnológicas

Biotecnología

Biotecnología vegetal y ambiental en temas específicos como asociaciones suelo-planta-microrganismo, bioseguridad, conservación, micro propagación y caracterización molecular, crecimiento y desarrollo vegetal, transformación genética y mejoramiento, tratamiento biológico y reutilización de aguas residuales, biorremediación y biodegradación de ambientes contaminados, diversidad biológica aplicada a biotecnología ambiental.

Esta área es trabajada, especialmente por la Facultad de Ciencias a través de sus Departamentos de Biología y Microbiología y el Grupo de Biotecnología Ambiental e Industrial.

Producción de Nanomateriales

Producción de nanomateriales  debidamente caracterizados y funcionalizados para apoyar actividades de investigación y desarrollo tecnológico en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales, energéticos y de salud pública. Esta área es trabajada por por el Grupo de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología adscrito al Instituto Geofísico. Para investigación y desarrollo experimental, el Grupo cuenta con el Laboratorio nanoLab, orientado a investigación, producción, caracterización y modelado de nanomateriales. El laboratorio está conformado por los siguientes módulos: síntesis y producción de nanomateriales, caracterización de nanomateriales, plasmónica, nanosensórica y computación.

Producción de Nanomateriales Biotecnología

Edgar E. González
Director Laboratorio nanoLab
egonzale@javeriana.edu.co

Javier Maldonado
Departamento de Biología

maldonadoj@javeriana.edu.co

German Yamhure Kattah
Departamento de Ingeniería Electrónica

gyamhure@javeriana.edu.co

Ana Karina Carrascal C. BQ., M.Sc.
Profesora
Departamento de Microbiología

acarrasc@javeriana.edu.co

Proyectos Realizados en estas Áreas

2016
Desarrollar un plan de trabajo que permita evaluar la efectividad microbiológica de APH en dos néctares de fruta (mango y mora). Contratante: Alpina S.A.

Unidades Académicas que Desarrollan los Proyectos

Biotecnología