Educación y Comunicaciones

Gestión de la Educación

Gestión de directivos docentes con el uso de medios y tecnologías de información y comunicación en procesos de educación a distancia, formal y no formal; formación de maestros de preescolar con tecnología computacional como herramienta pedagógica; modelos de Educación Media Especializada; desarrollo de procesos pedagógicos y sociales de educación ambiental y promoción de educación rural en juventudes campesinas; formación musical en edades infantiles y juveniles. Estas áreas son lideradas por el Instituto de Desarrollo Humano de la Facultad de Educación, la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, el Instituto Pensar y la Facultad de Artes; dichas unidades se apoyan en el Centro Ático para incorporar tecnologías de la información y comunicación en sus proyectos.

Propiedad Intelectual

Procesos jurídicos relacionados con propiedad intelectual y el desarrollo en Ciencia, Tecnología e Innovación. La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación trabaja esta área.

Gestión de la Educación Propiedad Intelectual

José Guillermo Martínez Rojas
jose.martinez@javeriana.edu.co

Hernando Gutiérrez P.

hergutie@javeriana.edu.co

Helena María del Rosario Torres Pardo
Departamento de Música

mrtorres@javeriana.edu.co

Juan Camilo Contreras

juancontreras@javeriana.edu.co

Andrés Samper
Departamento de Música

a.samper@javeriana.edu.co

Yolada Castro R.
Profesora
Departamento de Formación

ycastro@javeriana.edu.co

Proyectos Realizados en estas Áreas

2014
Prestar los servicios profesionales para el acompañamiento en la elaboración de los documentos de ajuste de los estándares básicos de competencias en el área de matemáticas Asocolme S.A.

2013
Analizar y evaluar 100 informes finales de proyectos de investigación. Universidad Pedagógica Nacional

Formulación estatuto sobre ética profesional. Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial

Diseñar y aplicar los mecanismos de seguimiento proceso de formación musical. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte