Los objetivos del Consultorio Jurídico Virtual son los siguientes:

  • Responder a la necesidad inmediata de ampliar y extender la prestación de los servicios de consultoría, asesoría y orientación organizando un Sistema de Asistencia Jurídica en Línea que promueva el desarrollo, la integración y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Desarrollar un ambiente educativo para la formación de una cultura jurídica que aproveche los recursos de la red, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el modelo de educación a distancia en entorno virtual. Para ello se fomentará la producción de material educativo que propicie el autoestudio, la autonomía, la investigación y el interés por lo normativo para consolidar una pedagogía jurídica virtual.
  • Contribuir a la adecuada preparación académica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, mediante la integración y puesta en práctica de sus conocimientos, con miras a lograr en ellos una proyección profesional y social acorde con el perfil del abogado javeriano.
  • Prestar un servicio social propiciando y favoreciendo la Asistencia Jurídica en Línea a diferentes personas que necesitan de los servicios de consultoría jurídica.
  • Generar un trabajo interdisciplinario entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Centro Universidad Abierta que potencie la experiencia, infraestructura y recursos de ambas unidades académicas, fomentando e impulsando los procesos de docencia, investigación y servicio.