Dirección de Recursos Físicos

Dirección de Recursos Físicos Universidad Javeriana

Presentación

La Dirección de Recursos Físicos es la encargada de dirigir la planeación, ejecución y control de las actividades relacionadas con: la administración del campus universitario, su seguridad y sostenibilidad ambiental y los servicios públicos; las nuevas obras de construcción y remodelaciones; los predios, inmuebles y desarrollo de la planta física; y los activos fijos y su aseguramiento.

Para el desarrollo de su gestión cuenta con la Oficina de Activos Fijos, la Oficina de Administración del Campus, la Oficina de Construcciones y la Oficina de Desarrollo de Planta Física.

 

Información Institucional

Dirección de recursos físicos

11. Son funciones específicas del Director de Recursos Físicos:

a. Dirigir la planeación, ejecución y control de las actividades relacionadas con: la administración del campus universitario, su seguridad y sostenibilidad ambiental y los servicios públicos; las nuevas obras de construcción y remodelaciones; los predios, inmuebles y desarrollo de la planta física; y los activos fijos y su aseguramiento.

b. Presentar a la Junta de Adjudicaciones, cuando corresponda, las propuestas de contratación en materia de diseños, construcción de nuevas obras, remodelaciones y servicios; así mismo, adelantar los procesos relativos a la contratación, ejecución y entrega de diseños, construcción de nuevas obras y remodelaciones, de conformidad con las directrices del Rector y del Consejo Administrativo.

c. Coordinar la ejecución del plan de desarrollo de la planta física de la Universidad en sus aspectos urbanístico y arquitectónico, y realizar la evaluación y el control correspondientes.

d. Presentar al Vicerrector Administrativo para el trámite correspondiente, el resultado del estudio de las solicitudes de remodelación en la Universidad.

e. Elaborar el presupuesto anual de mantenimiento del campus, nuevas obras de construcción y remodelaciones de la Universidad, y someterlo a consideración del Vicerrector Administrativo para el trámite correspondiente.

f. Presentar al Vicerrector Administrativo para el trámite correspondiente su concepto sobre los proyectos de enajenación y adquisición de bienes inmuebles.

g. Dirigir las actividades necesarias para el desarrollo de la interventoría de las nuevas obras de construcción y remodelaciones, sea realizada directamente por la Universidad o contratada con un tercero.

12. Dependen del Director de Recursos Físicos la Oficina de Activos Fijos, la Oficina de Administración del Campus, la Oficina de Construcciones y la Oficina de Desarrollo de Planta Física.

Acuerdo N° 434 del Consejo Directivo Universitario, 4 de agosto de 2010. (Modificaciones en el Reglamento Orgánico de la Sede Central de la Universidad sobre la Vicerrectoría Administrativa).

Javier Forero Torres

Javier Forero Torres

Director de Recursos Físicos

 

Enlaces de Interés

Edificio Universidad Ciudad

Inversiones aprobadas 2014