Oficina de Desarrollo de Planta Física

Desarrollo de Planta Física

Presentación

La Oficina de Desarrollo de Planta Física es la encargada de coordinar, según el Plan Maestro de Desarrollo de Planta Física de la Universidad, la elaboración de los proyectos de diseño arquitectónico en materia de construcciones, infraestructura de servicios y equipamiento urbano contratada con terceros; y diseñar de manera directa los proyectos de construcciones menores y remodelaciones.

Servicios

• Coordinar, según el Plan Maestro y de Desarrollo de la Planta Física de la Universidad, la elaboración de los proyectos de diseño en materia de construcciones, infraestructura de servicios y equipamiento urbano contratada con terceros; y diseñar de manera directa los proyectos de construcciones menores y remodelaciones.

• Responder por el diseño integral de nuevas obras y remodelaciones, que incluye el proyecto arquitectónico y de ingeniería, la elaboración de planos, el trámite de licencias de construcción y demás autorizaciones dentro y fuera de la Universidad.

• Colaborar con la letura de los registros cartográficos de los predios e inmuebles que componen la planta física de la Universidad.

• Conceptuar sobre la adquisición de nuevos predios.

• Conceptuar sobre las normas y acciones para la preservación de las zonas, edificaciones y elementos que conforman el patrimonio arquitectónico de la Universidad.

• Atender las consultas y formular recomendaciones a los responsables de la ejecución de los proyectos de planta física.

Información Institucional

Son funciones específicas del Jefe de la Oficina de Desarrollo de Planta Física:

a. Coordinar, según el plan de desarrollo de la planta física de la Universidad, la elaboración de los proyectos de diseño en materia de construcciones, infraestructura de servicios y equipamiento urbano contratada con terceros; y diseñar de manera directa los proyectos de construcciones menores y remodelaciones.

b. Responder por el diseño integral de nuevas obras y remodelaciones, que incluye el proyecto arquitectónico y de ingeniería, la elaboración de planos, el trámite de licencias de construcción y demás autorizaciones dentro y fuera de la Universidad.

c. Mantener el registro cartográfico de los predios e inmuebles que componen la planta física de la Universidad.

d. Conceptuar sobre la adquisición de nuevos predios.

e. Conceptuar sobre las normas y acciones para la preservación de las zonas, edificaciones y elementos que conforman el patrimonio arquitectónico de la Universidad.

f. Atender las consultas y formular recomendaciones a los responsables de la ejecución de los proyectos de planta física.

Numeral 15 de las Directrices sobre la organización interna y de funcionamiento de la Vicerrectoría Administrativa.

Lina Marcela Achury Uribe

Jefe Oficina