Asistencia proyectos y aseguramiento de la calidad

Funciones del Asistente de Proyectos y Aseguramiento de la Calidad

La Asistencia de Proyectos y Aseguramiento de Calidad es encargada de formular, acompañar y asegurar el cumplimiento de una metodología relativa a la gestión y aseguramiento de la calidad de los proyectos que se adelanten en la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

Servicios
  • Definición y actualización de la metodología en gestión de proyectos y aseguramiento de la calidad de los mismos para la DTI.
  • Acompañamiento, tutoría y coaching a los líderes de proyecto, en la apropiación de la metodología al interior de la DTI.
  • Definición de planes de capacitación que apoyen la apropiación de la metodología y el desarrollo de carrera de los lideres de proyecto.
  • Evaluación de Competencias en gestión de proyectos de la DTI.
  • Definición, medición y aplicación de indicadores de gestión de proyectos que permitan realizar seguimiento al estado de madurez de los proyectos, su gestión y mejora continua.
  • Apoyo metodológico en gestión de proyectos a las diferentes unidades de la Universidad que emplean tecnologías para soportar el ejercicio de las actividades académicas, del medio universitario y administrativas.
  • Definición de estrategias y modelos de madurez en gestión de proyectos dentro de la DTI
  • Consolidación, mantenimiento, administración y actualización del portafolio de proyectos de la DTI.

Información Institucional

Son funciones específicas del Asistente de Proyectos y Aseguramiento de la Calidad:

1. Formular, acompañar y asegurar el cumplimiento de una metodología relativa a la gestión y aseguramiento de la calidad de los proyectos que se adelanten en la Dirección de Tecnologías de Información.
  2. Desarrollar mecanismos, procedimientos y planes de capacitación, inducción y acompañamiento que garanticen la apropiación de la metodología adoptada al interior de la Dirección.
  3. Apoyar la apropiación de la metodología de gestión y aseguramiento de la calidad y de los instrumentos adicionales por parte de otras unidades de la Universidad que emplean tecnologías para soportar el ejercicio de las actividades académicas, del medio universitario y administrativas.

Numeral 19 de las Directrices sobre la organización interna y de funcionamiento de la Vicerrectoría Administrativa.

Ing. Hilda Cristina Chaparro López

Asistente de Proyectos y Aseguramiento