UVirtual

Uvirtual+ promueve el uso y apropiación de recursos tecnológicos como herramientas de apoyo para el desarrollo de procesos académicos. 
Uvirtual+ tiene como objetivos principales:

- Promover una cultura digital en la institución.

- Dar a conocer los diferentes recursos virtuales institucionales y promover su uso.

- Asesorar a los docentes en el desarrollo de proyectos que requieran la creación de recursos educativos digitales para la enseñanza.

- Gestionar los recursos virtuales.

- Brindar soporte funcional, asesoría y acompañamiento a los usuarios.

- Aumentar y mejorar la usabilidad de los recursos virtuales institucionales.

- Desarrollar diferentes actividades dirigidas a los usuarios de los recursos virtuales: capacitaciones y talleres.


 

Recursos Virtuales Institucionales:

BlackBoard

BlackBoard es el Sistema de Gestión de Aprendizaje en donde se almacenan recursos, materiales, actividades de formación y evaluaciones de acuerdo al contenido de las materias que inscribiste para el periodo académico y que tengan un componente virtual. Esta plataforma busca facilitar tu proceso de aprendizaje, brindando herramientas, que promueven la comunicación con el profesor y demás integrantes de la clase mediante envió de correos electrónicos, foros de discusión, videoconferencias, entre otros.

Para hacer uso de la plataforma debes tener registrada al menos una clase con componente virtual y haber ingresado al Sistema de Información Universitaria 24 horas antes de intentar tu ingreso a BlackBoard.
 

 

Herramienta de comunicación en línea Blackboard Collaborate

Esta herramienta ofrece los usuarios un espacios viruales en los que se permite una participación activa y en tiempo real, se puede acceder sin importar cual sea la ubicación geográfica del usuario.
 

SAKAI:

Sakai es un LMS avalado por las mejores universidades del mundo  y respaldada por una amplia comunidad de expertos. Al ser una plataforma Open Source está en constante ampliación y mejora, cubriendo de esta forma las nuevas necesidades que surgen en el mundo del e-learning.

Sakai ofrece una extensa lista de herramientas que cubren la totalidad de las necesidades de formación on-line de la Pontificia Universidad Javeriana. Este abanico de herramientas permite darle uso como apoyo a la formación presencial, semipresencial y 100% virtual, así como su uso para crear espacios de trabajo colaborativo, muy prácticos para investigación o desarrollo de proyectos

 

Sistema de Registro de Solicitudes e Incidentes de Tecnología

 

Horarios de Atención

 Mesa de Servicios

  • Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
    Sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Jornada Continua
    Teléfono 320 8320 Ext. 5555

 Salas de Cómputo

 Puntos de Atención (Presencial)

  • Edif. Fernando Barón (Edif.2) - Sótano 1
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Edif. Fernando Barón (Edif. 2) - Sótano 2
    Lunes a Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m
  • Edif. Biblioteca General - Sótano 2
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 9:00 p.m
  • Ver más