Red Inalámbrica:

La Universidad ofrece a estudiantes, profesores, empleados, egresados y visitantes un servicio de red inalámbrica (WiFi) que cubre el Campus Universitario. Esta ofrece conectividad compatible con 802.11 b/g/n/ac y cifrado WPA-PSK.

La Red Inalámbrica de la Universidad, a través de la conectividad con equipos de cómputo y dispositivos móviles como tabletas y smartphones, permite el acceso a la red de datos interna e Internet.

Para acceder a los servicios de Red Inalámbrica los usuarios deben tener activa una cuenta de correo electrónico institucional con la cual deben conectarse a la red descrita a continuación:

WiFi_PUJ: Esta Red está dirigida a profesores, estudiantes, empleados con vinculación activa a la Universidad y egresados que poseen una cuenta de correo electrónico institucional. Se utiliza para apoyar las actividades académicas y administrativas de docencia, investigación y servicio o consultoría.

Condiciones de uso:

Los usuarios que utilicen el servicio de Red Inalámbrica aceptan y se comprometen a seguir las siguientes condiciones de uso:

  • Utilizar la red para fines Académicos, sin interferir con el trabajo de los demás usuarios de la Red.
  • Respetar la integridad de los sistemas de computación. Esto significa que ningún usuario podrá adelantar acciones orientadas a infiltrarse, dañar o atacar la seguridad informática de la Universidad, a través de medio físico o electrónico alguno. 
  • No instalar servicios tales como correo, DNS, y/o DHCP. 
  • No instalar equipos activos de Red, como repetidores. 
  • Quien desee usar el servicio de Red Inalámbrica deberá hacerlo a través de su equipo de cómputo institucional, personal o dispositivo móvil. 
  • Mantener instalado y actualizado un software de antivirus en el equipo de cómputo o dispositivo móvil que se utilice para conectarse a la Red. 
  • Mantener actualizados y "parchados" tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas en el equipo de cómputo o dispositivo móvil que se utilice para conectarse a la Red. 
  • No hacer uso de herramientas que comprometan la disponibilidad, desempeño y confidencialidad de datos transportados por la Red. 
  • Desconectar inmediatamente de la Red sus equipos de cómputo o dispositivos móviles en caso de sospechar que puedan estar infectados con virus informáticos.
  • Cumplir y hacer cumplir el Manual de Normas y Lineamientos Generales para el Uso Adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.javeriana.edu.co/usotics

 

Sistema de Registro de Solicitudes e Incidentes de Tecnología

 

 

Horarios de Atención

 Mesa de Servicios

  • Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
    Sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Jornada Continua
    Teléfono 320 8320 Ext. 5555

 Salas de Cómputo

 Puntos de Atención (Presencial)

  • Edif. Fernando Barón (Edif.2) - Sótano 1
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Edif. Fernando Barón (Edif. 2) - Sótano 2
    Lunes a Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m
  • Edif. Biblioteca General - Sótano 2
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 9:00 p.m
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