MI PC - Software Institucional Virtualizado

La Dirección de Tecnologías de Información - DTI ofrece a los estudiantes una solución soportada en tecnología CITRIX® que permite utilizar de manera remota, a través de Internet, la mayoría del software institucional licenciado por la Universidad, dentro o fuera del Campus Universitario sin necesidad de instaladores e independiente  de cualquier plataforma como: PC, MAC, Tabletas y Smartphone (Android, IOS y Windows).

El Estudiante puede reservar el uso de una o varias aplicaciones sin restricciones de fecha u horario.

Con esta solución tecnológica la Universidad facilita y flexibiliza el uso de los recursos institucionales de software disponibles, eliminando las barreras de horario y disponibilidad de salas para uso de los estudiantes y fomentando en los estudiantes el uso de software legal.

Las aplicaciones virtualizadas que  están disponibles actualmente en la Solución son las siguientes:

 

  • - 7-ZIP
  • - Adobe Creative Cloud (*)
  • - Acrobat Reader
  • - Amos
  • - AutoCad (*)-
  • - IThink
  • - MATLAB
  • - MAPLE
  • - Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Access y Publisher)
  • - Microsoft Project
  • - Microsoft Visio
  • - Navegadores: Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer (incluyendo Flash Player, Shockwave)
  • R y R Studio-
  • SolidWorks (*)
  • - SPSS
  • - Tableau Public
  • VLC Media Player

 

(*) Disponible para uso básico de sus funcionalidades. Para uso avanzado (alto procesamiento gráfico) se requiere solicitar un acceso a un escritorio virtual avanzado.

Almacenamiento de archivos y documentos:

Los datos o archivos de trabajo generados o ejecutados desde software virtualizado deberán ser guardados en el equipo de cómputo o dispositivo del estudiante ya que estos no se almacenan en la solución de virtualización. Para lo anterior se pueden utilizar memorias flash (USB) o directamente los medios de almacenamiento interno (Discos duros, o memoria disponible) de los equipos de cómputo o dispositivos desde donde se accede a la plataforma de virtualización.

Características de la conexión necesaria para hacer uso de la solución:

Para lograr una buena experiencia de usuario en el uso de este Servicio el estudiante debe contar con un equipo de cómputo o dispositivo con posibilidad de acceso a Internet y una conexión a la Red de banda ancha estable y de buen rendimiento. Para el hogar se recomienda disponer de una conexión de banda ancha de mínimo 2.0 Mbps.

Desde el Campus universitario se puede hacer uso del servicio a través de la red WIFI disponible (consulte en SERVIR-T la información sobre el uso de la Red WIFI en el Campus).

¿Cómo solicitar o hacer uso de este Servicio?:

1) Para utilizar este servicio el estudiante debe tener una cuenta y contraseña institucional activa y un equipo  de cómputo o dispositivo.

2) Realizar una reserva de una o varias aplicaciones desde el portal https://reservasmipc.javeriana.edu.co

3) Ingresar en el momento de vigencia de su reserva a la plataforma de virtualización al sitio https://mipc.javeriana.edu.co desde un equipo de cómputo o dispositivo y seguir los pasos de instalación de un agente virtual (Consulta la Guía de Uso de la Plataforma Virtual MI PC publicada en la sección "Hazlo Tu Mismo" de esta página). En el caso de equipos de cómputo se recomienda utilizar el navegador Internet Explorer versión 11 o superior.

 

Sistema de Registro de Solicitudes e Incidentes de Tecnología

 

Horarios de Atención

 Mesa de Servicios

  • Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
    Sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Jornada Continua
    Teléfono 320 8320 Ext. 5555

 Salas de Cómputo

 Puntos de Atención (Presencial)

  • Edif. Fernando Barón (Edif.2) - Sótano 1
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Edif. Fernando Barón (Edif. 2) - Sótano 2
    Lunes a Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m
  • Edif. Biblioteca General - Sótano 2
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 9:00 p.m
  • Ver más