Oficina de Infraestructura de TIC

Presentación

La Oficina de Infraestructura de TIC es encargada de diseñar, desarrollar, administrar y mantener actualizada la infraestructura tecnológica de equipos de comunicación y de cómputo, dispositivos de infraestructura electrónicos, que prestan servicios, apoyan y soportan el procesamiento y distribución de la información requerida por la Universidad.

Funciones

Funciones de la Oficina de Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación

La Oficina de Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación se encarga de diseñar, desarrollar, administrar y mantener actualizada la infraestructura tecnológica de equipos de comunicación y de cómputo, dispositivos de infraestructura electrónicos, que prestan servicios, apoyan y soportan el procesamiento y distribución de la información requerida por la Universidad.

La conforman la Coordinación de Telecomunicaciones, que se ocupa de la infraestructura y servicios de comunicaciones electrónicas, y la Coordinación de Operaciones, que se ocupa de la administración del Centro de Cómputo de la Universidad y los diversos servidores que residen en él.

Información Institucional

Son funciones específicas del Jefe de la Oficina de Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación:

1. Diseñar, desarrollar, administrar y mantener actualizada la infraestructura tecnológica de equipos de comunicación y de cómputo, dispositivos de infraestructura electrónicos, que prestan servicios, apoyan y soportan el procesamiento y distribución de la información requerida por la Universidad.
  2. Establecer los acuerdos de niveles de servicio con las unidades de la Universidad y entidades externas en lo relacionado con el uso de la infraestructura a su cargo, y velar por su cumplimiento.
  3. Asesorar y apoyar a las diferentes unidades de la Universidad en lo relativo a adquisiciones de infraestructura tecnológica de comunicación y de cómputo y de dispositivos de infraestructura electrónicos.

Numeral 17 de las Directrices sobre la organización interna y de funcionamiento de la Vicerrectoría Administrativa.

Ing. Gloria Patricia Peñuela Franco

Jefe de Oficina