Oficina de Sistemas de Información

Sistemas de Información

Presentación

la Oficina de Sistemas de Información es la encargada de incorporar y asegurar el uso de metodologías y mejores prácticas en el diseño, desarrollo, adquisición, integración, mantenimiento, documentación y seguimiento de los sistemas de información de la Universidad.

Son funciones específicas del Jefe de la Oficina de Sistemas de Información:

1. Incorporar y asegurar el uso de metodologías y mejores prácticas en el diseño, desarrollo, adquisición, integración, mantenimiento, documentación y seguimiento de los sistemas de información de la Universidad.
  2. Diseñar, desarrollar, implementar y mantener aplicativos y sistemas de información requeridos tanto por la Dirección de Tecnologías de Información como por las unidades de la Universidad para su operación y atención a nuevos requerimientos.
  3. Mantener actualizado el mapa de sistemas de información de la Universidad.
  4. Diseñar, desarrollar y mantener las estructuras de integración para la conexión de los sistemas de información de la Universidad con los sistemas de terceros.
  5. Establecer acuerdos de nivel de servicio con los usuarios y proveedores, en términos de disponibilidad del servicio, tiempos de respuesta y atención a contingencias, así como los procedimientos para trasladar los requerimientos a quien corresponda.

Numeral 16 de las Directrices sobre la organización interna y de funcionamiento de la Vicerrectoría Administrativa.

Ing. Martha Lupe Méndez

Jefe de Oficina