Tu Impresión Inteligente, como es conocido, es la solución de servicios de impresión implementada en la Universidad para todo el Campus Universitario. Este servicio está compuesto por tres componentes:

Departamentalización de Impresión para profesores y empleados de planta:

Agrupa todas las impresoras disponibles en cada oficina de la Universidad destinadas al uso administrativo y académico de empleados y profesores de planta. En este componente se utilizan equipos de impresión multifuncionales de alta gama de la marca SAMSUNG, como por ejemplo, de la referencia SL-M4580FX o M5370LX que proveen al usuario funcionalidades de impresión, fotocopiado y escaneo de documentos.

Para facilidad de los usuarios se ha implementado como parte de la solución la tecnología Follow-Me que le permite, a través de una cola de impresión virtual individual para cada usuario, enviar sus trabajos de impresión y proceder a liberarlos desde cualquier equipo de impresión conectado a la solución, sin importar su ubicación.

Para hacer uso de esta solución el empleado o profesor de planta deber tener activo una cuenta o buzón de correo y un carnet de identificación institucional.

Algunas características de este servicio son:

  • - Confidencialidad de los trabajos de impresión.
     
  • - Los trabajos sólo se liberan en los equipos cuando el usuario se valida con su carnet institucional.
     
  • - El usuario puede enviar múltiples trabajos de impresión a los equipos y decidir en el momento de liberarlos cuáles desea imprimir o cuáles desea eliminar o rechazar. Los trabajos de impresión tienen una vigencia de 24 horas una vez han sido enviados a la solución de impresión, finalizado este término se eliminarán del sistema y deberán ser enviados nuevamente.
     
  • - Los costos de los trabajos de impresión se cargan automáticamente al centro de costo (departamento/unidad) de vinculación del empleado o profesor de planta. 
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  • - Posibilidad de impresión a cargo de múltiples centros de costo seleccionados por un mismo usuario. Esta característica se utiliza cuando el usuario al momento de imprimir o copiar requiere cargar su trabajo a diferentes centros de costos seleccionados a partir de una lista de centros de costo. Esta funcionalidad debe ser solicitada a  través de la Mesa de Servicios (SERVIR-T), requiere que el jefe inmediato del usuario envíe los datos de la persona autorizada y la lista de centros de costo que podrá utilizar. Esta funcionalidad exige la instalación de un software en el equipo de cómputo del usuario autorizado. 
     
  • -Disponibilidad de estadísticas detalladas por empleado o departamento/unidad del consumo de impresión, fotocopiado y escaneo de documentos. El servicio se cobra a cada departamento/unidad de acuerdo con el consumo realizado mensualmente.

 

El costo del servicio incluye el aprovisionamiento de los consumibles de los equipos de impresión como toners o cartuchos y papel estándar tamaño carta, así como el mantenimiento de los equipos. Papeles de tipo especial o de tamaño como oficio deben ser adquiridos directamente por el departamento/unidad.

Recomendaciones de Uso del Servicio:

  • - A pesar de ser considerada como una práctica amigable con el medio ambiente, no se recomienda el uso en los equipos de impresión de papel "reutilizable" (ya impreso con anterioridad) debido a los riesgos de atascos, presencia de ganchos, etc. que pueden producir fallas irreparables o altos costos de mantenimiento en los equipos de impresión. 
     
  • - El papel tipo carta suministrado por el servicio de impresión de la Universidad no debe utilizarse para fines diferentes a la impresión y copiado en los equipos SAMSUNG, por favor no lo retire de las bandejas para otros uso.
     
  • - Utilice los equipos de impresión a color únicamente para liberar trabajos de impresión especial que utilicen colores. Utilizar estos equipos para liberar trabajos de impresión sin uso de color (solo monocromáticos) incrementa los costos de impresión. Utilice los equipos de impresión monocromáticos para liberar trabajos normales de impresión.
     
  • - Cuide los equipos son para su servicio, evite bebidas y alimentos cerca de ellos.
     
  • - Manipule con cuidado los equipos, especialmente, la pantalla táctil y la cubierta del escáner/copiadora.

 

 

Todos los servicios de la solución de Tu Impresión Inteligente de la Universidad son operados por el proveedor COMPUFACIL S.A.S

Autoservicios de Impresión, Fotocopiado y escaneo de documentos para estudiantes:

Se trata de equipos de impresión ubicados en lugares estratégicos del Campus que les permiten a los estudiantes de la Universidad realizar trabajos de impresión, fotocopiado y escaneo de documentos. El estudiante directamente opera estos equipos de impresión para generar sus trabajos de impresión, validándose con su carnet. El costo de los servicios que utiliza el estudiante es descontado de una cuenta de dinero que se debe aprovisionar o recargar utilizando el carnet institucional del estudiante en cualquiera de los centros de copiado de la Universidad.

Este sistema de Autoservicio se ha implementado con tarifas muy favorables para el estudiante. El servicio de escaneo de documentos es gratis en los equipos de Autoservicio.

Actualmente los equipos de Autoservicio se encuentran en las siguientes ubicaciones:

ZONA SUR:

  • - Edificio Manuel Briceño Jáuregui SJ, en piso 1.
  • - Edificio Fernando Barón SJ (costado sur oriental del Campus), en sótano 2.
  • - Edificio Gerardo Arango Puerta SJ (Facultad de Artes), en piso 4
  • - Edificio Gabriel Giraldo SJ, piso 4.
  • Centro ATICO, en piso 5. 

 

ZONA CENTRO:

  • - Edifico Rafael Arboleda SJ (costado centro oriental del Campus), en piso 1 y piso 4.
  • - Edificio Rafael Barrientos Conto (Morfología - Medicina), en piso 3.
  • - Biblioteca Alfonso Borrero Cabal SJ, en piso 2 y piso 3.
  • - Edificio Emilio Arango SJ (Central), en piso 2.

 

ZONA NORTE:

  • Edificio Carlos Ortiz SJ (Facultad de Ciencias), en piso 1.

Centros de Copiado para profesores, empleados, estudiantes y visitantes:

Se han establecido cuatro centros de copiado asistidos en lugares estratégicos de la Universidad, que le permiten a toda la comunidad universitaria (empleados, profesores y estudiantes) y visitantes , realizar trabajos de impresión normales y especiales a precios muy asequibles.

En estos Centros de copiado, los usuarios podrán encontrar servicios de impresión, fotocopiado, escaneado y servicio de plotter en diferentes formatos y tipos de papel, así como servicios especiales de anillado y argollado.

Los empleados y profesores de planta pueden ordenar trabajos de impresión y fotocopiado interno en cualquiera de los Centros de Copiado con cargo a sus centros de costo (departamento/unidad).

La ubicaciones de los Centros de Copiado:

Centro de Copiado Edificio Emilio Arango SJ (Central). Ubicado frente a la plaza de banderas de la Universidad, al lado de los cajeros electrónicos, por el costado norte del acceso a las escaleras que conducen al hospital San Ignacio. 

Centro de Copiado de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal SJ. Ubicado en el piso 0 dentro de la Biblioteca.

Centro de copiado del Edificio Gabriel Giraldo SJ, Ubicado en el piso 1 (descanso escalera) del Edificio Gabriel Giraldo SJ (costado sur del Campus).

Centro de Copiado Facultad de Teología: Ubicado en el edificio Pedro Arrupe SJ, piso 1 y sótano (Costado sur oriental del Campus), en la Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela SJ.

 

Responsabilidad con el Medio Ambiente:

La Universidad es consiente de la necesidad de adoptar las mejores prácticas para la preservación del Medio Ambiente y por ello ha exigido al proveedor una adecuada disposición de residuos de consumibles y equipos que hacen parte del Servicio de Impresión, cumpliendo con normas nacionales e internacionales. Así mismo, desde la Universidad se realizarán campañas institucionales para el reciclado adecuado del papel utilizado.

Como algunas buenas prácticas amigables con el Medio Ambiente al momento de imprimir o fotocopiar se recomienda:

 
  • - La impresión a "doble cara" y el uso de impresión a "dos columnas" en los casos que sea posible.
  • - La impresión de texto utilizando fuentes y tamaños de letra no demasiado grandes o adornados (no superar en lo posible un tamaño de letra de 11 puntos e incluso para impresiones de tipo borrrador utilizar no más de 10 puntos).
  • - La revisión de documentos antes enviarlos a impresión utizando las opciones de "vista preliminar" que tienen disponibles las diferentes herramientas de software, con el el fin de evitar impresiones equivocadas.
  • - Procurar la revisión y corrección de documentos en pantalla evitando la impresión de copias para hacer correcciones o impresiones no definitivas.
  • - Facilitar el adecuado reciclaje del papel al interior de las unidades académicas y administrativas.
  • Aprovechar las opciones de escaner que están disponibles en la gran mayoría de equipos de impresión (multifuncionales) que hacen parte del Servicio para fomentar uso de documentos electrónicos y envío de los mismos a través de correo electrónico.

 

Sistema de Registro de Solicitudes e Incidentes de Tecnología

 

 

Horarios de Atención

 Mesa de Servicios

  • Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
    Sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Jornada Continua
    Teléfono 320 8320 Ext. 5555

 Salas de Cómputo

 Puntos de Atención (Presencial)

  • Edif. Fernando Barón (Edif.2) - Sótano 1
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Edif. Fernando Barón (Edif. 2) - Sótano 2
    Lunes a Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m
  • Edif. Biblioteca General - Sótano 2
    Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 9:00 p.m
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