Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 5 DE JUNIO DEL 2017

El Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales se constituye en un programa de posgrado que propende por la generación de conocimiento en torno a las problemáticas ecológicas, ambientales y rurales, a la vez que forma investigadores que están en capacidad de jugar un papel crucial en la consolidación de la educación superior del país.

La trayectoria de la Facultad se centra en la investigación aplicada cuyos enfoques conceptuales, teóricos y metodológicos, se emprenden de acuerdo con la problemática abordada. Por lo anterior, en sus investigaciones se emplean tanto marcos de referencia de las ciencias sociales como naturales, a través de los cuales se genera no solamente conocimiento disciplinar, sino también interdisciplinar.

Los invitamos a participar en las convocatorias de becas doctorales de Ceiba que pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

Actualmente están abiertas las siguientes convocatorias en el área de nuestro doctorado:

Cundinamarca, Chocó, Bolívar, Nariño, Vaupés y Amazonas.

Jornada: El Doctorado exige una dedicación de tiempo completo.
Título que otorga: Doctor en Estudios Ambientales y Rurales.
Modalidad: Presencial.
Duración estimada: De seis (6) a doce (12) semestres.
SNIES: 52283
Resolución de registro calificado: 11985 del 06 de septiembre del 2013, vigencia hasta el 6 de septiembre de 2020.
Valor de matrícula: $ 14,403,000 / Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad

La Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad responde a la necesidad de formar profesionales en el desarrollo de investigación, gestión, políticas y docencia de alta calidad sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad, respondiendo a realidades ecosistémicas, económicas y culturales de territorios megadiversos, como lo es el caso colombiano y de gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Maestría en Desarrollo Rural

La Maestría en Desarrollo Rural busca formar a los estudiantes en el análisis e investigación de los procesos de desarrollo rural, para que puedan responder en forma efectiva a las necesidades de desarrollo de las poblaciones y territorios rurales. El programa tiene un enfoque interdisciplinario y su eje principal es la investigación socioeconómica.

Maestría en Gestión Ambiental

La Maestría en Gestión Ambiental se vale de conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporciona mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas en el abordaje de situaciones puntuales. El propósito establecido en las líneas de acción busca alcanzar y facilitar un análisis integrado del territorio.

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.