Humanidades digitales, diálogo de saberes y prácticas colaborativas en red

978-958-781-165-0

Fecha de Publicación: Diciembre, 2017

Autor: José Miguel Pereira G (Compilador)

Este libro-memoria compila los textos de las conferencias, resúmenes de ponencias, artículos e intervenciones de la XXIII Cátedra UNESCO de Comunicación, que tuvo lugar el 2, 3 y 4 de noviembre de 2016, en donde se reflexionó sobre las humanidades digitales y la relación entre las tecnologías de comunicación, saberes y nuevas prácticas colaborativas en red.

La XXIII Cátedra Unesco de comunicación posibilitó la reflexión sobre las humanidades digitales, las relaciones entre las tecnologías de comunicación, los diálogos de saberes y las nuevas prácticas colaborativas en red. Así mismo, este espacio permitió abordar de manera crítica la apropiación de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de investigación y formación y en las profesiones de la comunicación, la información y los estudios del lenguaje. Este libro-memoria compila, en su primera parte, los textos de las conferencias y los artículos e intervenciones de todos los panelistas. En la segunda, se incluyen todos los resúmenes de las ponencias presentadas por los participantes de diversas universidades, instituciones y organizaciones de todo el país. Y en la tercera se publica un estudio complementario sobre literatura y humanidades digitales. Por otro lado, en el formato digital se hallan los textos completos de las conferencias, los paneles y las ponencias presentadas en el evento. Así mismo, se incluye el noticiero, a modo de síntesis, emitido por Directo Bogotá, realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana.