Módulo 0: Introducción al diplomado

Módulo 1: Fundamentos bíblico, teológico, doctrina y espiritual de la vida Consagrada en la Iglesia.

Tutor: P. Hernán Cardona, SDB

Módulo 2: Las diversas formas de vida consagrada en la Iglesia: características principales de cada una de las formas: Institutos de vida consagrada, Institutos seculares, sociedades de vida apostólica, Anacoretas, Orden de vírgenes. De las normas comunes a todos los Institutos de vida consagrada (Cann. 573-606).

Tutor: María Victoria Hernández

Módulo 3: Institutos de vida Consagrada: de las Casas y su erección y supresión, del gobierno de los institutos, de la admisión de los candidatos y la formación de los miembros, del apostolado de los religiosos.

Tutor: María Victoria Hernández

Módulo 4: De la administración de los bienes patrimoniales en los institutos de vida consagrada.

Tutor: P. Ismael Garceranth, SJ

Módulo 5: procedimientos jurídicos que se deben seguir en la eventual salida del instituto sea religioso o secular (parte I): paso de un instituto a otro instituto, de la salida temporal y definitiva del instituto.

Tutor: P. Luis Bernardo Mur Malagón, SDB

Módulo 6: procedimientos jurídicos que se deben seguir en la eventual salida del instituto sea religioso o secular (parte II): de la dimisión del instituto

Tutor: P. Omar Enrique Cristancho Gómez

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102