PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Derecho Canónico de la Vida Consagrada

[ Diplomado Virtual ]

Fecha de Inicio: Julio 04 de 2018

Fecha de Finalización: Octubre 04 de 2018

Desarrollar las necesarias competencias en el campo del Derecho de vida consagrada, como herramienta propicia para apoyar las realidades jurídicas que se presenta al interior de esta realidad eclesial.

Módulo 0: Introducción al diplomado

Módulo 1: Fundamentos bíblico, teológico, doctrina y espiritual de la vida Consagrada en la Iglesia.

Tutor: P. Hernán Cardona, SDB

Módulo 2: Las diversas formas de vida consagrada en la Iglesia: características principales de cada una de las formas: Institutos de vida consagrada, Institutos seculares, sociedades de vida apostólica, Anacoretas, Orden de vírgenes. De las normas comunes a todos los Institutos de vida consagrada (Cann. 573-606).

Tutor: María Victoria Hernández

Módulo 3: Institutos de vida Consagrada: de las Casas y su erección y supresión, del gobierno de los institutos, de la admisión de los candidatos y la formación de los miembros, del apostolado de los religiosos.

Tutor: María Victoria Hernández

Módulo 4: De la administración de los bienes patrimoniales en los institutos de vida consagrada.

Tutor: P. Ismael Garceranth, SJ

Módulo 5: procedimientos jurídicos que se deben seguir en la eventual salida del instituto sea religioso o secular (parte I): paso de un instituto a otro instituto, de la salida temporal y definitiva del instituto.

Tutor: P. Luis Bernardo Mur Malagón, SDB

Módulo 6: procedimientos jurídicos que se deben seguir en la eventual salida del instituto sea religioso o secular (parte II): de la dimisión del instituto

Tutor: P. Omar Enrique Cristancho Gómez