Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Finanzas para no financieros

[ Diplomado ]

Fecha de Inicio: Marzo 13 de 2018

Fecha de Finalización: Junio 20 de 2018

La gestión financiera se ha reconocido durante los últimos años como una de las áreas estratégicas de mayor incidencia en los resultados generales de la actividad empresarial. Sus dificultades, problemas y perspectivas han sido objeto de diferentes interpretaciones, estudios e investigaciones conducentes a generar elementos de juicio de carácter decisorio y mejores instrumentos de análisis y evaluación.

MÓDULO I: Introducción a las finanzas (3 horas)

Objetivo de aprendizaje: Proporcionar a los participantes un marco general sobre las finanzas y la gestión financiera, de tal manera que tengan un panorama amplio sobre la diferencia entre las finanzas de mercados y las finanzas corporativas, así como su campo de acción.

MÓDULO II: Nivelación en Excel aplicado a las finanzas (9 horas)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia de la hoja de cálculo como herramienta que facilita la organización de datos, el análisis de la información, la solución de problemas y la automatización de procesos, de tal manera que el estudiante pueda solucionar problemas financieros.

MÓDULO III: Matemáticas financieras (21 horas)

Objetivo de aprendizaje: Desarrollar la habilidad para reconocer los parámetros y principios fundamentales en que se basan las Matemáticas Financieras, en especial el valor del dinero en el tiempo. Adicionalmente se busca brindar elementos para enfrentar y solucionar situaciones de tipo financiero en el entorno de la empresa.

MÓDULO IV: Contabilidad financiera (24 horas)

Objetivo de aprendizaje: Proporcionar al participante los conocimientos básicos necesarios para entender la contabilidad y los estados financieros de una empresa como herramientas para ser utilizadas como insumo en la toma de decisiones en las organizaciones.

MÓDULO V: Administración del efectivo (21 horas)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer la importancia del análisis de los movimientos de efectivo como actividad fundamental de la dirección de una empresa para disponer oportunamente de los recursos que demanda la operación y cubrir adecuadamente los requerimientos de inversión e identificar los aspectos fundamentales que deben considerarse para una adecuada administración del dinero.

MÓDULO VI: Toma de decisiones financieras (18 horas)

Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el participante habilidades que le permitan analizar y definir los costos de las diferentes fuentes de recursos que usa la compañía para su operación y conocer los criterios básicos de la toma de decisiones financieras.

MÓDULO VII: Entorno económico (6 horas)

Objetivo de aprendizaje: Dar a conocer un marco general y práctico sobre las relaciones existentes entre las diversas variables macro-económicas y el comportamiento de los diversos mercados financieros, dentro de un contexto tanto local como internacional.

MÓDULO VII: Mercados financieros (18 horas)

Objetivo de aprendizaje: Mostrar los principales mercados, indicadores y activos financieros de manera que se aprendan las principales estrategias de inversión. Casos del día a día serán tratados junto con un amplio uso de la internet como herramienta para facilitar la toma de decisión en el manejo de inversiones.