Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Gerencia de proyectos

[ Programa para Profesionales ]

Fecha de Inicio: Junio 12 de 2017

Fecha de Finalización: Septiembre 21 de 2017

Ubicación: Sede Norte 
Calle 113 # 7-80 - Centro de Convenciones AR

El mundo de las organizaciones y el sector privado son unos espacios exigentes, donde solo los mejores líderes acompañados de equipos de alto desempeño logran desafiar dificultades y alcanzar las metas propuestas.

Para todos es claro que la coyuntura económica actual nos obliga a desarrollar nuestras acciones con recursos disponibles escasos que exigen una mayor eficiencia en su asignación; este hecho está afectando directamente el desarrollo de las organizaciones y el tercer sector en Colombia, razón por la cual sus líderes y lideresas deben contar con herramientas claras para el diseño y gerencia de proyectos; ya que, son éstos los que permiten cumplir con las metas y objetivos estratégicos.

La Gestión de Proyectos es un campo del Management que con sus conocimientos y herramientas ofrece una nueva alternativa de manejo empresarial que permite a los diferentes equipos de trabajo cumplir sus propios objetivos, bajo planes de gestión pertinentes. Por lo tanto, es posible afirmar que la Gestión de proyectos es un estilo de liderazgo empresarial y no sólo un simple cúmulo de conocimientos.

La Universidad Javeriana, consciente de la necesidad apremiante de empresarios y ejecutivos en liderar proyectos que alcancen metas claras y resultados demostrables; presenta el Diplomado en Gerencia de Proyectos, que tiene como objetivo brindar al estudiante un conocimiento integral de las herramientas claves en la formulación, ejecución, control y evaluación de proyectos, de tal forma que la persona esté preparada teórica y técnicamente para enfrentarse a la dirección de proyectos de desarrollo económico, en el ámbito estatal o privado.

Para tal efecto, el estudiante recorrerá las diversas etapas de la gestión de un proyecto enmarcado dentro de la filosofía del PMI (Project Management Institute) e irá aprendiendo la aplicación de las diferentes herramientas técnicas desarrolladas para que cada una de ellas sea exitosa y conlleve resultados óptimos asumiendo el menor riesgo posible.

Con una aplicabilidad práctica, el estudiante podrá diseñar su propio proyecto de desarrollo económico a lo largo de talleres transversales que responden a cada componente de las herramientas técnicas, contando con un resultado práctico, listo para implementar, al finalizar el programa de formación propuesto.

Project management Institute, PMI

MÓDULO I

CONCEPTOS BÁSICOS Y ALCANCE DE LOS PROYECTOS

Objetivo:

Este módulo pretende generar una visión global del proyecto asegurándo los conocimientos mínimos para la definición del plan del proyecto, la identificación de sucesos y el manejo de las solicitudes de cambio.

MODULO II

FUNCIONES DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

Objetivo:

Este módulo, que cuenta con 7 sub-módulos de conocimiento,  entregará al participante el conocimiento y habilidad a través de herramientas de planeación, para definir de manera ordenada y sistemática la visión, el objeto y los entregables que persigue el proyecto, así como la viabilidad en términos del mercado.

MÓDULO III

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EMPRENDIMIENTO

El objetivo de este módulo es que los estudiantes conozcan los principios básicos del emprendimiento para que a partir de la gerencia del proyecto construido puedan proyectar el mismo en un esquema de crecimiento empresarial.

MODULO IV

GESTIÓN DE EQUIPOS

Objetivo:

Este módulo entregará al participante elementos para la adecuada administración de un equipo humano dentro de un proyecto. Hará énfasis en los temas asociados al liderazgo, negociación y definición de roles y responsabilidades.

PMI, CAPM y PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.