NIIF - Normas Internacionales de Información Financiera

Fecha de Finalización: Noviembre 21 de 2018

Ubicación: Aulas Norte
Calle 110 Nº 9 - 25

La globalización económica ha presionado la interdependencia de las empresas colombianas con los mercados internacionales. Son muchas las empresas que hoy en día reportan bajo normas internacionales de información financiera, bien a sus casas matrices en el exterior o para otros propósitos. Adicionalmente, la Ley 1314 de 2009 dispuso que las normas de información financiera en Colombia deben converger con estándares internacionales de aceptación mundial, lo que indudablemente implica que las Normas Internacionales de Información Financiera (En adelante NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) serán el principal referente.

• Módulo I. Contexto, internacionalización contable y marco conceptual

• Módulo II. Fundamentos de matemáticas financieras

• Módulo III. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos

• Módulo IV. Reconocimiento, medición, presentación y revelación de instrumentos financieros

• Módulo V. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de ingresos + provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes

• Módulo VI. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de pasivos laborales y pagos basados en acciones. Actividades especiales.

• Módulo VII. Bases para la preparación y presentación de estados financieros

• Módulo VIII. Grupos económicos, combinación y consolidación de estados financieros

• Módulo IX. Grupos económicos combinación, y consolidación de estados financieros

• Modulo X. Simplificaciones de la niif para pymes