Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Expresión Oral y Manejo de Públicos Nivel I

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Agosto 22 de 2017

Fecha de Finalización: Septiembre 27 de 2017

Brindar herramientas de expresión eficaces que ayudarán al participante a mejorar sus competencias comunicativas e incrementar su capacidad para dominar diferentes situaciones de interacción en el ámbito profesional y en escenarios concretos que involucren el manejo de públicos abiertos y cerrados. El curso dará especial énfasis al uso eficaz de los recursos verbales y no verbales, mediante la aplicación de talleres, grabaciones y retroalimentaciones que contextualizan diferentes escenarios y ma¬nejo de públicos.

Comunicación, voz e imagen:

  • Prueba de diagnóstico (improvisación y grabación de los asistentes).

  • La voz: cómo manejar una herramienta tan potente como peligrosa como la palabra: timbre (ejer-cicios y taller de aplicación, grabación).

  • La intensidad: manejo apropiado de la respiración para la proyección de la voz

  • La entonación: reconocimiento de palabra, cambios de frecuencia, vocalización y pausas. (Taller de aplicación).

  • Proxémica: marcación de territorio y especificaciones en cuanto a la disposición del auditorio y el interés del facilitador; territorialidad de la mirada y las manos, y posturas inadecuadas frente al au¬ditorio. (Taller de improvisación).

  • Contexto y expresión: Manejo de Públicos

  • Proxémica: dimensión física del ser (contextura corporal) y dimensión psicológica del ser (teoría del color, significado e incidencia frente al público).

  • Inteligencia emocional: estilos de comportamiento y estrategias de comunicación, asertividad y reconocimiento de canales para la comunicación efectiva.

  • Tipos de públicos: lectura del público a través de la comunicación no verbal.

  • Cómo hablar en público y no morir en el intento: análisis de contexto, planificación del discurso oral, retórica: manejo de exordios y epílogos (análisis de casos). Tipos de argumentos: autoridad, ejemplificación, analogía (análisis de casos). Clases de discursos: forense, deliberativo y demostrati¬vo. El manejo de las pasiones, la disuasión y la persuasión. (taller de improvisación).

  • Estrategia para el manejo de auditorios y ambientes hostiles: identificación de la ansiedad y estra¬tegias para su manejo, recursos nemotécnicos efectivos, el poder del silencio y reconocimiento de posturas de engaño y agresividad.

  • Cómo hacer una buena conferencia.

  • Ayudas visuales, manejo del tablero, montaje del discurso oral final y seguimiento.

  • Puesta en escena de los participantes (grabación final).