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Fotografía de moda

[ Diplomado ]

Fecha de Inicio: Marzo 28 de 2017

Fecha de Finalización: Junio 29 de 2017

Este curso aborda el trabajo de preproducción, producción y realización fotográfica en estudio y locación, centrado en el retrato, la fotografía de moda y, en general, aquellos aspectos de la fotografía en los que se requiere modelo y Sytling, profundizando en esquemas y técnicas de iluminación.

PROGRAMA POR SESIONES. 25 SESIONES DE 4 HORAS CADA UNA.

1ª Sesión:

Núcleo Teórico:

  • Introducción y presentación del programa.

  • Estereotipos sociales y culturales impuestos por la fotografía.

  • Referentes destacados:  Los inicios.

  • El Barón Adolf de Meyer, Horst P. Horst, Irving Penn, Martin Munckacsi,

  • Cecil Beaton, George Hoyningen Heune entre otros.

  • Los grandes maestros del Siglo XX.  Innovaciones y aportes en la fotografía de moda.

  • Richard Avedon.  El antes y después de Avedon en la producción y styling de la fotografía de moda.

  • Retratos y fotografías de moda Richard Avedon.

  • Referentes documentales:  Richard Avedon (luz y oscuridad).  Funny Face y Blow up de Antonioni.

2ª Sesión:

Núcleo Teórico

  • Editoriales de Moda. Ejemplos: I-d mazagine. V magazine. Numero magazine, W magazine entre otras.

  • Vestuario/Historia y contenido/Locación o estudio/Equipo de iluminación/

  • Organización y dinámica de una sesión de moda.  Equipo de profesionales involucrados 

  • Importancia del Styling.

  • Propuestas a realizar en una editorial de moda.

  • Se continua con el documental de Richard Avedon (Luz y Oscuridad) y se observa fragmentos de la película Funny Face / Blow Up/ Gilda.

  • Se asigna trabajo para estudio en la siguiente sesión Retrato Butterly y Rembrandt, requisitos para la producción.

3ª Sesión  (Estudio)

Núcleo teórico práctico

  • Requisitos básicos del estudio y equipos.

  • Tipología de cámaras y objetivos

  • Longitud focal y formato

  • Abertura del diafragma/profundidad de campo/normas de nitidez

  • Velocidad de obturación /capturar en movimiento.

  • Archivos de captura RAW.

  • Fotometría/ Medición básica de la exposición/ Exposímetros / Medición luz incidente /luz reflejada/ Balance correcto

  • Puntual /promedio

  • Temperatura de color: luz natural, luz tungsteno incandescente, luz fluorescente, flash.

  • Aspectos básicos de la exposición

  • White Balance

  • Flash de estudio monolight: características y accesorios: sombrillas difusoras y reflectivas, reflectores, difusores, grids, soft box, strips, banderas, snoots, flex (Equipo de luces ProFoto y Elinchrome).

  • Luz principal y secundarias.

  • Luz directa, luz difusa, contraluz, efecto halo, paneles reflectores.

  • Background degradado o neutro.

  • Se inicia trabajo Retrato Butterfly y Rembrandt*

4ª Sesión  (Estudio)

Núcleo teórico y práctico.

  • Dirección de la luz: frontal, tres cuartos, lateral, posterior o a contraluz

  • Movimiento y estatismo.

  •  Luz mixta y equilibrio de fuentes de iluminación.

  • La composición, el contenido y el carácter.

  • El encuadre

  • Selección del equipo para estudio o para locación.

  • Prácticas de Iluminación. Se continua con trabajo de Retrato Butterfly y Rembrandt*

5ª Sesión  

Núcleo Teórico:

  • Entrega de ejercicios de Butterfly y Rembrandt.

  • Visualización y socialización de los ejercicios.

  • Se asigna trabajo para High Key & Low Key.*

6ª Sesión  (Estudio)

Núcleo Práctico:

  • Realización de ejercicios de High Key y Low Key.

7ª Sesión  (Estudio)

Núcleo práctico

  • Realización de fotografías

  • High key y Low key.

8ª Sesión

Núcleo teórico

  • Entrega de ejercicios de High Key y Low key

  • Se asigna trabajo para realización de fotografías Remake: Richard Avedon/Irving Penn/Mario Testino/ Terry Richardson

9ª Sesión (Estudio)

Núcleo práctico

  • Realización de fotografías Remake Richard Avedon /Irving Penn / Terry Richardson.

10ª Sesión 

Núcleo Teórico-práctico

 (Harold Rodríguez y Lili Bonil)  (Salón de clase y Camerino de maquillaje)*

  • Entrega y visualización de las fotografías Remake Richard Avedon/Irving Penn./Terry Richardson

  • Presentación del docente y su portafolio. Charla por medio de imágenes explicando técnicas, experiencias de editoriales, etc.

  • Como toma un maquillador un proyecto o shooting fotográfico para moda o publicidad (presupuestos y preproducción).

  • Los productos, pinceles, implementos y bioseguridad

Teoría de color.

  • Maquillaje de corrección.

  • Visajismo y Morfología del rostro

  • Primera práctica de maquillaje, demostración a los alumnos.

 

11ª Sesión

Núcleo teórico-práctico (Camerino de Maquillaje)* Lili Bonil

Las técnicas o tendencias contemporáneas de maquillaje para fotografía de moda y corrección

  • Contouring, Strobing, Baking y Lighting.

  • Incidencia de la luz sobre los productos en la piel.

  • Shooting de beauty, ejercicio en clase de los alumnos con 2 modelos

12ª Sesión

Núcleo teórico  (Camerino de Maquillaje)* Lili Bonil

    Peinados y posticeria

  • Referencias de peinados y como es la elección de este para una producción.

  • Pelucas y postizos

  • Pestañas y diseño de cejas

Historia, tendencias, estilos de maquillaje y grandes maquilladores

  • Evolución del maquillaje y el peinado en la historia

  • Tribus urbanas y su incidencia en el maquillaje para moda.

  • Diferentes maquillistas contemporáneos.

Para ver todo el contenido favor descargar el folleto adjunto.