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Vitrinismo y Visual Merchandising

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Agosto 15 de 2018

Fecha de Finalización: Septiembre 20 de 2018

En el curso se desarrollarán talleres que integran los conocimientos teóricos, con el desarrollo de habilidades prácticas y una serie de ejercicios que se aplicarán para afianzar los conocimientos adquiridos. El más relevante de los ejercicios es el taller final que se trata del diseño y montaje de una vitrina real en diferentes almacenes comerciales de la ciudad de Bogotá.

 

Módulo 1. Vitrinismo

En este módulo se analizará la evolución de la exhibición comercial en locales comerciales. Reconocimiento y estructuras básicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su función en el diseño de vitrinas. Se realizarán ejercicios de aplicación de la teoría.

  • Antecedentes e historia

    • Génesis del espacio comercial

    • Orígenes de la vitrina.

    • Desarrollo de la vitrina moderna.

    • La vitrina y el mercado contemporáneo.

  • Diseño

    • El arte en función del mercadeo.

    • Reconocimiento y estudio del espacio vitrina.

    • Clase y tipo de vitrina.

    • Composición y equilibrio visual.

  • Iluminación comercial

    • Definición de Luz.

    • Conceptos básicos de la luminotecnia.

    • Fuentes lumínicas. Luminarias, clasificación. Sistemas de control y automatización.

  • Aplicación iluminación comercial

    • El proyecto de iluminación.

    • Iluminación natural.

    • Tendencias en iluminación comercial.

    • Estrategias de Iluminación.

  • Ambientación del espacio vitrina

    • Estilo

    • Color.

    • Nuevas tecnologías.

Módulo 2. Visual Merchandising

En este módulo se analizarán las estrategias del diseño en función de la venta, y su interacción con el consumidor. Factores influyentes en la conducta de compra. Se realizarán talleres de aplicación de la teoría.

  • Perspectiva de marketing

    • Fundamentos de marketing estratégico.

    • Marca, identidad e imagen corporativa.

    • Experiencias de marca y sensación.

  • Psicología del consumidor

    • Panoramas de Consumo.

    • Comportamiento en el proceso de compra y el consumidor en la toma de decisiones.

    • Taller aplicación de la teoría.

  • Conceptos de "Visual Merchandising en función de la vitrina"

    • Estrategias de diseño en la vitrina en función de la venta.

    • Distribución y exposición de productos.

  • Visual Merchandising en el punto de venta

    • Las categorías, arquitectura comercial y principios básicos para el diseño y concepción de exhibiciones comerciales.

    • Gestión de surtido

    • Técnicas de exhibición y ejercicios orientados a la aplicación de conceptos.

    • Recorrido de Inspiración

  • Retail Branding

    • Introducción y algunos casos de éxito que lo ilustran

    • Influencias y conceptos de moda para espacios comerciales

  • Mercadeo Aplicado.

    • Conceptos innovadores de producto y su influencia en tendencias en colores.

    • Cambios en los mercados de consumo.

    • Ejercicio aplicación de la teoría.

Módulo 3. La producción del proyecto

En este módulo se realizará el diseño y montaje de una vitrina real en diferentes almacenes comerciales de la ciudad de Bogotá.

  • Presentación propuesta cliente.

  • La producción del proyecto.

  • Instalación y montaje en almacén comercial.

  • Retroalimentación y evaluación final.