Módulo 1. Vitrinismo

En este módulo se analizará la evolución de la exhibición comercial en locales comerciales. Reconocimiento y estructuras básicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su función en el diseño de vitrinas. Se realizarán ejercicios de aplicación de la teoría.

  • Antecedentes e historia

    • Génesis del espacio comercial

    • Orígenes de la vitrina.

    • Desarrollo de la vitrina moderna.

    • La vitrina y el mercado contemporáneo.

  • Diseño

    • El arte en función del mercadeo.

    • Reconocimiento y estudio del espacio vitrina.

    • Clase y tipo de vitrina.

    • Composición y equilibrio visual.

  • Iluminación comercial

    • Definición de Luz.

    • Conceptos básicos de la luminotecnia.

    • Fuentes lumínicas. Luminarias, clasificación. Sistemas de control y automatización.

  • Aplicación iluminación comercial

    • El proyecto de iluminación.

    • Iluminación natural.

    • Tendencias en iluminación comercial.

    • Estrategias de Iluminación.

  • Ambientación del espacio vitrina

    • Estilo

    • Color.

    • Nuevas tecnologías.

Módulo 2. Visual Merchandising

En este módulo se analizarán las estrategias del diseño en función de la venta, y su interacción con el consumidor. Factores influyentes en la conducta de compra. Se realizarán talleres de aplicación de la teoría.

  • Perspectiva de marketing

    • Fundamentos de marketing estratégico.

    • Marca, identidad e imagen corporativa.

    • Experiencias de marca y sensación.

  • Psicología del consumidor

    • Panoramas de Consumo.

    • Comportamiento en el proceso de compra y el consumidor en la toma de decisiones.

    • Taller aplicación de la teoría.

  • Conceptos de "Visual Merchandising en función de la vitrina"

    • Estrategias de diseño en la vitrina en función de la venta.

    • Distribución y exposición de productos.

  • Visual Merchandising en el punto de venta

    • Las categorías, arquitectura comercial y principios básicos para el diseño y concepción de exhibiciones comerciales.

    • Gestión de surtido

    • Técnicas de exhibición y ejercicios orientados a la aplicación de conceptos.

    • Recorrido de Inspiración

  • Retail Branding

    • Introducción y algunos casos de éxito que lo ilustran

    • Influencias y conceptos de moda para espacios comerciales

  • Mercadeo Aplicado.

    • Conceptos innovadores de producto y su influencia en tendencias en colores.

    • Cambios en los mercados de consumo.

    • Ejercicio aplicación de la teoría.

Módulo 3. La producción del proyecto

En este módulo se realizará el diseño y montaje de una vitrina real en diferentes almacenes comerciales de la ciudad de Bogotá.

  • Presentación propuesta cliente.

  • La producción del proyecto.

  • Instalación y montaje en almacén comercial.

  • Retroalimentación y evaluación final.

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