Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Joyería

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Agosto 04 de 2018

Fecha de Finalización: Septiembre 15 de 2018

La Pontificia Universidad Javeriana cuenta con un destacado reconocimiento en el área del diseño y la innovación, es por esto que se plantea este curso, permitiendo robustecer la oferta de diseño y creación que permita involucrar en su quehacer personas de diferentes áreas interesadas en desarrollar aptitudes creativas con el oficio de la joyería que cada vez toma más importancia dentro de nuestra cultura.

 

Módulo 1. Introducción al mundo de la joyería

  • Metales y sus propiedades.

  • Presentación general de técnicas y estilos de joyería.

  • Proceso creativo de diseño.

  • Elaboración de bocetos y maquetas.

  • Presentación de herramientas y sus características.

  • Preparación práctica de materiales, láminas e hilos.

Módulo 2. Acción con el metal (práctica)

  • Este módulo es completamente práctico, desde la elaboración de maquetas volumetría, en diferentes materiales, papel, cartulina, láminas de aluminio, hilos etc, ejercicios de calado, laminado, texturado, armado utilizando diferentes herramienta de mano otras para cada caso.

Módulo 3. Acabados y exposición final

En este módulo se pone en marcha todo lo referente a los acabados de los proyectos trabajados, pulimento, limado, brillado, elaboración de cierres y broches, sistemas de enganche, poniendo en práctica lo aprendido a lo largo del curso, aproximación de una producción comercial o artística con herramientas necesarias para desarrollar una colección. Por último se desarrollará una propuesta de exhibición en colectivo.

Kit básico personal (no incluido en el valor del programa): Cuadernillo de dibujo de 100 hojas, una caladora para metal, kit de seguetas, limas (bastarda y plana), juego de pinzas (plana, media caña, redonda), alicates, lijas de agua; (1.000, 800, 600, 400, 200), lápiz, hojas mantequilla, láminas de cobre y bronce, pegante, tijeras, guantes industriales, protector de ojos industrial, tapa bocas industrial.