PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Logística Estratégica Para La Inversión Y Nuevos Negocios De Colombia

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Octubre 23 de 2017

Fecha de Finalización: Octubre 27 de 2017

El programa se desarrollará mediante conferencias magistrales, pero de tipo vivencial, con ejecución de talleres resultado de lecturas cortas sobre prácticas universales y locales, y lecturas y publicaciones de casos y conceptos previamente preparados.

Paralelamente, el programa contará con un módulo virtual en el que además de disponer de toda la información del diplomado, se podrá realizar un reforzamiento de tipo no presencial e interactuar con los otros participantes, a partir de foros y enlaces directos, entre otros.

1.     PRINCIPALES FACTORES DE CAMBIO QUE AFECTAN EL ABASTECIMIENTO MUNDIAL

Los avances tecnológicos y el turbulento entorno socioeconómico y político, está produciendo diariamente nuevos escenarios en el comercio mundial que impactan las cadenas de abastecimiento internacionales y se reflejan inmediatamente en Colombia.

Se analizan entonces los diferentes direccionadores del cambio que afectan las cadenas de abastecimiento, que sirve como base para el análisis y la formulación del planteamiento estratégico de la logística en Colombia

2.     EL ENTORNO COMPETITIVO DE LA LOGISTICA EN COLOMBIA

Además de ofrecer múltiples oportunidades de negocio en el área de los servicios logísticos, gracias a su posición geoestratégica, Colombia presenta un complejo panorama para el flujo de materiales y productos y sus telecomunicaciones.

Se plantean y discuten los principales direccionadores que caracterizan el sector logístico colombiano, comparados con los principales competidores y se adelanta un esbozo prospectivo de la logística en el país para las próximas décadas.

3.     INFRAESTRUCTURA PARA LA LOGISTICA

La mayor barrera para el comercio internacional colombiano, lo ha constituido la deficiente infraestructura del país, que duró estancada por buenos lustros y produjo un importante retraso competitivo.

Las características del país y su infraestructura y superestructura para los flujos de cargas e información, deben ser consideradas a partir de su impacto real en los tiempos y costos actuales, pero fundamentalmente el análisis se focaliza en el desarrollo de los últimos años, cuyos resultados (en la medida que se vayan cumpliendo los planes estratégicos), cambiaran completamente el panorama competitivo a partir de la próxima década.

4.     TRANSPORTE

• Problemática y Estructura del transporte en Colombia

• Transporte internacional desde y hacia Colombia

• Proyecciones del transporte internacional