Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Marca Colombia, El Turismo como Motor de Desarrollo

[ Diplomado ]

Fecha de Inicio: Septiembre 25 de 2018

Fecha de Finalización: Diciembre 11 de 2018

El presente programa constituye un instrumento que permitirá a los participantes adquirir herramientas básicas para afrontar con éxito los retos que se plantean en el sector turístico en el entorno cambiante del país y les proporcionará las herramientas necesarias para el diseño de un plan de negocio de turismo en Colombia.

 

El programa se despliega en cuatro áreas del sector turístico, cada una de las cuales desarrolla competencias y habilidades necesarias para responder a los retos del diseño de un plan de negocio turístico. 

Módulo 1

Introduccion al sector turístico

  • El contexto internacional, el contexto país y el sector turístico colombiano

  • El turismo como potencial competitivo y su impacto en el desarrollo económico de un país

  • El turismo en un contexto de construcción de paz

  • Hacia un país de servicios

  • Encontrar tu diferencial: la construcción de una marca país encontrar la marca país

*visita empresarial 1

Módulo 2 

Identificar el potencial turístico

  • La oferta turística de Colombia, con enfoque diferencial regional y sectorial: encontrar la vocación turística

  • Identificación del Cliente potencial

  • El modelo de negocio turístico: funcionamiento y características

  • Modelos turísticos

*taller de innovación 1: identificación de la oferta turística y el cliente potencial

*visita empresarial 2

Módulo 3

La regulación y el Marco Legal interno y externo

  • Regulación del sector turístico: normativas, incentivos, impuestos y normas

  • Políticas internacionales del sector turístico

  • Lobby turístico

Taller de innovación 2: definición del marco regulatorio del negocio turístico

Módulo 4 

La gestión empresarial y administrativa del negocio turístico

  • Estrategia, prospectiva y planeación

  • Gestión financiera

  • El recurso humano

  • La gestión operativa

  • La gestión logística: énfasis a los proveedores

  • Entretenimiento

Taller de innovación 3: modelo administrativo del negocio turístico

Módulo 5

El Sentido del negocio turístico

  • Procesos de organización turística: el cooperativismo como modelo

  • La sociología del turismo

  • La ética en el turismo: sostenibilidad y responsabilidad

*Taller de innovación 4: plan de negocio turístico

*Visita empresarial 3

*Todos los planes de negocio turístico estarán acompañados de manera permanente y a través de la plataforma virtual por un tutor experto en la temática

Seminario Internacional

El programa cuenta con una semana internacional en España, en la ciudad de Barcelona, donde a través del aprendizaje práctico y de un caso de éxito se abordarán las dinámicas, incentivos, y estructura privada y pública que lleva a un país a ser líder turístico mundial.