Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

Marca Colombia, El Turismo como Motor de Desarrollo

[ Diplomado ]

Fecha de Inicio: Octubre 2 de 2017

Fecha de Finalización: Diciembre 14 de 2017

Los participantes podrán fortalecer

  • La capacidad de visualizar estratégicamente el sector turístico en Colombia y en particular en el área de negocio turística de interés

  • Los conocimientos acerca del funcionamiento de las áreas funcionales y de negocios clave que se relacionan entre si y se alinean como estrategia empresarial del sector turístico

  • Una mejor comprensión del entorno económico turístico

  • Capacidades desarrolladas para diseñar un plan de negocio del sector turístico en Colombia 

El programa se despliega en cuatro áreas del sector turístico, cada una de las cuales desarrolla competencias y habilidades necesarias para responder a los retos del diseño de un plan de negocio turístico.  

Módulo 1_Introduccion al sector turístico

  • El contexto internacional, el contexto país y el sector turístico colombiano

  • El turismo como potencial competitivo y su impacto en el desarrollo económico de un país

  • El turismo en un contexto de construcción de paz

  • Hacia un país de servicios

  • Encontrar tu diferencial: la construcción de una marca país encontrar la marca país

*visita empresarial 1

Módulo 2_ Identificar el potencial turístico

  • La oferta turística de Colombia, con enfoque diferencial regional y sectorial: encontrar la vocación turística

  • Identificación del Cliente potencial

  • El modelo de negocio turístico: funcionamiento y características

  • Modelos turísticos

*taller de innovación 1: identificación de la oferta turística y el cliente potencial

*visita empresarial 2

Módulo 3_ La regulación y el Marco Legal interno y externo

  • Regulación del sector turístico: normativas, incentivos, impuestos y normas

  • Políticas internacionales del sector turístico

  • Lobby turístico

taller de innovación 2: definición del marco regulatorio del negocio turístico

Módulo 4- La gestión empresarial y administrativa del negocio turístico

  • Estrategia, prospectiva y planeación

  • Gestión financiera

  • El recurso humano

  • La gestión operativa

  • La gestión logística: énfasis a los proveedores

  • Entretenimiento

taller de innovación 3: modelo administrativo del negocio turístico

Módulo 5: el Sentido del negocio turístico

  • Procesos de organización turística: el cooperativismo como modelo

  • La sociología del turismo

  • La ética en el turismo: sostenibilidad y responsabilidad

*taller de innovación 4: plan de negocio turístico

*visita empresarial 3

*Todos los planes de negocio turístico estarán acompañados de manera permanente y a través de la plataforma virtual por un tutor experto en la temática 

SEMINARIO INTERNACIONAL

El programa cuenta con una semana internacional en República Dominicana, donde a través del aprendizaje práctico y de un caso de éxito latinoamericano se abordarán las dinámicas, incentivos, y estructura privada y pública que lleva a un país a ser líder turístico mundial.