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Gestión de Marketing Estratégico

[ Diplomado ]

Fecha de Inicio: Agosto 28 de 2017

Fecha de Finalización: Diciembre 5 de 2017

Transferir el conocimiento y compartir experiencias de los elementos más importantes dentro de la Gestión de mercadeo en ambientes organizacionales complejos y globales. Construir una cultura en los lideres comerciales enfocada en el logro de resultados además brindar las herramientas de la gestión de marketing para desarrollarlas en ambientes empresariales de  alta competencia.

PARTE I: ANTECEDENTES Y CONTEXTO

Módulo I - VISION ESTRATÉGICA DEL MERCADEO

Intensidad: 18 horas

El desarrollo del marketing debe estar basado en la visión institucional, ayudando a crecer con foco, buscando las oportunidades estratégicas que generen valor y creando los ritmos comerciales hacia mercados que la organización esté dispuesta a crear, desarrollar o explorar.

Este módulo generara una visión de la gestión de marketing y su importancia en las relaciones con los demás departamentos de la organización y su relevancia frente al mercado que se enfrenten.

Módulo II BUSINESS INTELLIGENCE

Intensidad: 15 horas

Aprovechar todos los datos, información y estadística interna y externa, para volverlos conocimientos que orienten a los participantes en el desarrollo de estrategias que mejoren la efectividad en el proceso de generación de estrategias de marketing.

PARTE II: CREACIÓN DE VALOR

Módulo III BRANDING

Intensidad: 15 horas

La búsqueda de mercados y la forma de asegurarlos son el objeto de Branding, en donde no sólo se busca la construcción de relaciones basados en el valor del Branding y sino también cómo este contenido fundamenta el consumo y genera fidelidad.

Módulo IV CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Intensidad: 15 horas

Este módulo le entregará al participante herramientas claves para entender y desarrollar el portafolio de productos a la luz de los sistemas de gestión de la innovación y creatividad. Los cuales son piezas fundamentales para el entorno actual en que se mueve el consumidor, los mercados y la competencia.

PARTE III: CAPTURA DE VALOR

Módulo V PRICING 

Intensidad: 18 horas

Establecer los parámetros para desarrollar el área comercial y aumentar su productividad, basados en el manejo adecuado del cliente, su entorno y la aplicación del proceso de planeación y uso del presupuesto.

PARTE IV: ENTREGA DE VALOR

Módulo VI TRADE

Intensidad: 15 horas

Conocimiento y entendimiento de las alternativas tecnológicas existentes para el seguimiento y fidelización de los clientes actuales.

Módulo VII MARKETING DIGITAL

Intensidad: 12 horas

Desarrollar un marco de comprensión del contexto digital, entendiendo las diversas técnicas y herramientas disponibles. Esto a la luz de la organización, su modelo de negocio, su estrategia competitiva y sus estrategias funcionales.

Módulo VIII PLAN DE MERCADEO ESTRATÉGICO

Intensidad: 15 horas

Analizar y discutir las variables que hacen parte integral en la formulación de un Plan de Mercadeo y los medios que tiene a disposición una organización para llevar a cabo su implementación teniendo como fin principal ofertas que agreguen valor a su relación con el cliente.