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PARTE I: ANTECEDENTES Y CONTEXTO

Módulo I - VISION ESTRATÉGICA DEL MERCADEO

Intensidad: 18 horas

El desarrollo del marketing debe estar basado en la visión institucional, ayudando a crecer con foco, buscando las oportunidades estratégicas que generen valor y creando los ritmos comerciales hacia mercados que la organización esté dispuesta a crear, desarrollar o explorar.

Este módulo generara una visión de la gestión de marketing y su importancia en las relaciones con los demás departamentos de la organización y su relevancia frente al mercado que se enfrenten.

Módulo II BUSINESS INTELLIGENCE

Intensidad: 15 horas

Aprovechar todos los datos, información y estadística interna y externa, para volverlos conocimientos que orienten a los participantes en el desarrollo de estrategias que mejoren la efectividad en el proceso de generación de estrategias de marketing.

PARTE II: CREACIÓN DE VALOR

Módulo III BRANDING

Intensidad: 15 horas

La búsqueda de mercados y la forma de asegurarlos son el objeto de Branding, en donde no sólo se busca la construcción de relaciones basados en el valor del Branding y sino también cómo este contenido fundamenta el consumo y genera fidelidad.

Módulo IV CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Intensidad: 15 horas

Este módulo le entregará al participante herramientas claves para entender y desarrollar el portafolio de productos a la luz de los sistemas de gestión de la innovación y creatividad. Los cuales son piezas fundamentales para el entorno actual en que se mueve el consumidor, los mercados y la competencia.

PARTE III: CAPTURA DE VALOR

Módulo V PRICING 

Intensidad: 18 horas

Establecer los parámetros para desarrollar el área comercial y aumentar su productividad, basados en el manejo adecuado del cliente, su entorno y la aplicación del proceso de planeación y uso del presupuesto.

PARTE IV: ENTREGA DE VALOR

Módulo VI TRADE

Intensidad: 15 horas

Conocimiento y entendimiento de las alternativas tecnológicas existentes para el seguimiento y fidelización de los clientes actuales.

Módulo VII MARKETING DIGITAL

Intensidad: 12 horas

Desarrollar un marco de comprensión del contexto digital, entendiendo las diversas técnicas y herramientas disponibles. Esto a la luz de la organización, su modelo de negocio, su estrategia competitiva y sus estrategias funcionales.

Módulo VIII PLAN DE MERCADEO ESTRATÉGICO

Intensidad: 15 horas

Analizar y discutir las variables que hacen parte integral en la formulación de un Plan de Mercadeo y los medios que tiene a disposición una organización para llevar a cabo su implementación teniendo como fin principal ofertas que agreguen valor a su relación con el cliente.