Nuevas Tendencias en Talento Humano

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Octubre 30 de 2018

Fecha de Finalización: Diciembre 13 de 2018

El participante obtendrá una perspectiva del rol de liderazgo requerido en TH, así como del alcance e impacto de su gestión a través del uso eficiente de nuevas herramientas, tecnologías y tendencias aplicadas a personas, equipos y líderes en un entorno de organización.

Modulo I - Competencias del líder de Talento Humano frente a la propuesta de valor

Comprender las capacidades, los conocimientos y las habilidades a desarrollar para enfrentar los retos de liderazgo de un área de TH al interior de una organización.

• Gestor administrativo experto

• Agente de cambio y transformación

• Defensor y vocero de los trabajadores

• Socio estratégico que comprende e impacta el entorno actual de la organización.

Modulo II - Marca empleo

Diseñar estrategias para posicionar la empresa como marca empleadora, desde una visión de momento de vida de los aspirantes, diseño de roles y posibilidades para obtener experiencias y desarrollo capacidades.

• Atracción y selección desde los líderes de departamento / proyecto.

• Criterios para fidelizar y retener los talentos.

• Estrategias de comunicación, modos de vinculación entre personas y organizaciones.

• Plan de acción para implementar una estrategia de marca.

Modulo III - Liderazgo inter generacional

Comprender de qué manera la dirección de personas de diferentes edades y contextos culturales y académicos implica un desafío a la inclusión y la diversidad.

• Reconocimiento y retribución para distintas generaciones.

• Sistemas de interacción exitosos y fallidos de trabajo inter generacional.

• Solicitudes, pedidos y ofertas para cada grupo generacional.

• Mejores prácticas en la gestión de la diversidad.

Modulo IV - El lado humano del cambio

Brindar una perspectiva amplia a los participantes sobre el impacto de los cambios en las personas, los equipos y los sistemas organizacionales/sociales, así como de las herramientas para manejarlo con efectividad.

• Cambio como un proceso orgánico que involucra a las personas en la organización.

• Aspectos que facilitan y dificultan.

• Gestión de las emociones que suscitan los cambios, la resiliencia personal, los ambientes resilientes, la comunicación, en momento de cambio.

• Conversaciones apreciativas como recurso en la gestión del cambio.

Modulo V - Formador de facilitadores internos

Desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas para diseñar y transmitir formación, talleres y entrenamientos empresariales de alto impacto, romper el miedo a hablar en público por medio de dinámicas motivacionales de primer nivel.

• Diseñar una intervención ante cualquier grupo interno o externo.

• Desarrollar la habilidad para llegar por múltiples canales de percepción al aprendiz: visual, auditivo o práctico.

• Canales de aprendizaje y metodologías de enseñanza para adultos. Actividades lúdicas, experienciales.

Modulo VI - El coaching como herramienta gerencial

Contar con herramientas que pueden ser utilizadas para liderar con éxito por medio de habilidades fundamentadas en la metodología de coaching, teniendo como principal insumo las personas y sus posibilidades de alcance de resultados.

• Partir del auto conocimiento para el reconocimiento del otro como un ser legítimo distinto al que lo observa.

• Conocer los conceptos básicos de liderazgo, coaching, personas y equipos de alto desempeño.

• Usos del coaching, manejo de conflictos, manejo de cambios en los equipos, cambios en la organización, fusiones, logros especiales en desempeño / logro de resultados.

Modulo VII - Perspectiva sistémica, más allá de lo visible

Desarrollar conciencia y tomar acciones sobre factores de las personas que facilitan o dificultan la obtención de resultados en las empresas, desarrollar miradas más amplias e integrales del lado humano de las empresas.

• Los síntomas que llevan a las causas: alta rotación, baja productividad, pérdidas, el clima laboral, conflictos recurrentes, entre otros.

• Solución desde reconocer, validar, ordenar y equilibrar.

• Ejercicios sistémicos desde la persona, el rol, los equipos, los líderes, la organización y el entorno, para facilitar la comprensión

Modulo VIII - Presentaciones efectivas y de alto impacto

Desarrollar habilidades para planificar, ejecutar y cerrar presentaciones que generen alto impacto en las audiencias, a partir de herramientas direccionadas a mejorar las habilidades de comunicación.

• Estructura general de una presentación efectiva:

• Planeación, Ejecución y Finalización.

• Estilos de aprendizaje de la audiencia.

• Utilización de ayudas visuales.

• La pregunta como asegurador de la comprensión.

• Superar barreras que limiten la espontaneidad y flexibilidad.

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

Programas Abiertos