Saltar al contenido
Especialización en Cirugía Cardio-Vascular
SNIES: 5029

La Cirugía Cardiovascular es una especialidad médico-quirúrgica de la Cirugía General que estudia, investiga y maneja situaciones de pacientes para proponer y realizar tratamientos médicos y quirúrgicos multidisciplinarios a las afecciones primarias y secundarias, adquiridas y congénitas del sistema cardiovascular, es decir, del corazón, los grandes vasos, el sistema vascular periférico y el sistema vascular pulmonar.

De manera específica, la Cirugía Cardiovascular practica los tratamientos y técnicas operatorias de algunas de esas afecciones, así como su enfoque diagnóstico, el manejo del pre y postoperatorio y de las complicaciones derivadas de ello. La enfermedad arteriosclerótica cardiovascular, en sus diversas manifestaciones, se constituye hoy en día como la causa más frecuente de muerte por razones diferentes al trauma en nuestro país. Dadas las proporciones de la prevalencia de las enfermedades cardíacas y vasculares en nuestro medio, su elevada mortalidad representa un problema de salud pública al cual se debe dar decidida respuesta.

Jornada: Tiempo completo.            
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Cirugía Cardio-Vascular           
Duración estimada: Cuatro (4) semestres.
SNIES: 5029
Resolución de registro calificado: 8966 del 16 de julio de 2013,vigencia hasta el 16 de julio de 2020.
Valor de la matrícula: $ 35.293.000 Anual* 
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2018.

 

 

Programas similares

Especialización en Cardiología

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en Colombia entre la población adulta, una problemática que demanda servicios de atención en salud y la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades de promoción prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, así como el manejo óptimo de las enfermedades cardiovasculares...

Especialización en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista

El patrón de oro en el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares y en especial de la enfermedad coronaria, después de 50 años de utilización, sigue siendo la angiografía o arteriografía coronaria, la cual, por medio de catéteres especialmente diseñados, llega hasta el ostia de las arterias coronarias, derecha e izquierda, e inyectando un medio de contraste selectivo en las arterias permite visualizar...

Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

La Medicina Crítica y de Cuidado Intensivo es una especialidad médico quirúrgica dedicada al manejo de pacientes críticos agudamente enfermos y recuperables, provenientes de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas en el escenario específico de la Unidad de Cuidado Intensivo. El desarrollo de esta especialidad se centra en el escenario de práctica de la misma...

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más