Saltar al contenido
Especialización en Medicina Interna
SNIES: 973

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 7 DE ABRIL DEL 2017

Dado que la población adulta en cualquier tipo de sociedad constituye el núcleo productivo laboralmente más activo y proporcionalmente más numeroso, y considerando que la transición demográfica por la que atraviesa nuestro país ha generado una mayor proporción de adultos y ancianos que requieren atención en salud y enfermedad, la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades de prevención, detección y control de factores de riesgo y manejo de las patologías propias del adulto constituye el elemento fundamental que justifica la importancia y pertinencia de nuestro programa de Especialización en Medicina Interna.

El estudio y manejo de las patologías del adulto, cimentados en un razonamiento clínico deductivo y en el uso pertinente, ético y con bases científicas de los recursos tecnológicos, tanto en actividades de prevención primaria y secundaria, diagnóstico precoz y tratamiento de los problemas de salud de este grupo poblacional, constituyen el campo de conocimiento y el área fundamental de desempeño de un egresado de este programa.

Jornada: Tiempo completo            
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Medicina Interna.
Duración estimada: Tres años (Seis semestres)
SNIES: 973
Resolución de registro calificado: 9937 del 31 de Julio del 2013, vigencia hasta el 31 de julio de 2020.
Valor de matrícula: $ 33.170.000 Anual*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Medicina Familiar

La Medicina Familiar incluye principios y fundamentos universales en tres componentes: el cuidado integral (en el que se considera al sujeto como un todo bio-psico-social), la continuidad de la atención, que implica una responsabilidad longitudinal para con la persona y su familia, en forma independiente de la presencia de enfermedad, y el compromiso para con las personas y familias sujetos de su cuidado.

Especialización en Geriatría

La Especialización en Geriatría, programa de posgrado ofrecido por la Unidad de Geriatría del Hospital Universitario San Ignacio y el Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene como objetivo formar geriatras con las competencias necesarias para la atención integral, la investigación, la docencia, la asesoría y el desarrollo de servicios y programas que contribuyan a solucionar los problemas de salud y psicosociales de la población anciana.

Especialización Medicina de Urgencias

a Medicina de Urgencias es un campo multidisciplinario que se dedica a la detección, diagnóstico, tratamiento inicial, prevención de complicaciones y ubicación de los individuos que presentan enfermedades agudas, que comprometen su vida o funcionalidad, que alteran su integridad física o mental, y por lo tanto, requieren atención médica inmediata con el fin de disminuir los riesgos de invalidez o muerte. La especialización en Medicina de Urgencias está dirigida a médicos graduados y tiene una duración de 6 semestres con dedicación de tiempo completo.

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más