Saltar al contenido
Especialización en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista
SNIES: 15983

El patrón de oro en el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares y en especial de la enfermedad coronaria, después de cincuenta años de utilización, sigue siendo la angiografía o arteriografía coronaria la cual por medio de catéteres especialmente diseñados llegan hasta el ostia de las arterias coronarias, derecha e izquierda, e inyectando un medio de contraste selectivo en las arterias permite visualizar los vasos coronarios para establecer la morfología de los vasos, la presencia o no de enfermedad ateroesclerotica, su severidad y número de vasos comprometidos, así como otras alteraciones vasculares como trayectos intramiocardicos, fistulas arteriovenosas.

El propósito principal del programa de Especialización en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista es la formación de médicos con la habilidad necesaria para realizar los procedimientos específicos de diagnóstico hemodinámico, angiográfico, y de cardiología intervencionista, seleccionando, con el más alto nivel de juicio clínico, los pacientes que se pueden beneficiar de las intervenciones y llevándolas a cabo de manera segura y eficiente, para mejorar la calidad y la duración de vida libre de síntomas; una formación con posicionamiento en grandes áreas de trabajo y direccionamiento en el diagnóstico por imágenes y en el tratamiento de pacientes que han sido sometidos a procedimientos de diagnóstico.

Jornada: Tiempo completo            
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista             
Duración estimada: Cuatro (4) semestres 
SNIES: 15983
Resolución de registro calificado: 851 del 22 de enero de 2014, vigencia hasta el 22 de enero del 2021.
Valor de matrícula: $ 16.585.000/ Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Cardiología

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en Colombia entre la población adulta, una problemática que demanda servicios de atención en salud y la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades de promoción prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, así como el manejo óptimo de las enfermedades cardiovasculares...

Especialización en Cirugía Cardiovascular

La Cirugía Cardiovascular es una especialidad médico-quirúrgica de la Cirugía General que estudia, investiga y maneja situaciones de pacientes para proponer y realizar tratamientos médicos y quirúrgicos multidisciplinarios a las afecciones primarias y secundarias, adquiridas y congénitas del sistema cardiovascular, es decir, del corazón, los grandes vasos, el sistema vascular periférico y el sistema vascular pulmonar.

Especialización en Endocrinología

La endocrinología es la ciencia que estudia el sistema hormonal del cuerpo humano, su efecto sobre el metabolismo y su interacción con los demás sistemas. La Especialización en Endocrinología forma al estudiante en la prevención, el diagnóstico y el manejo de los problemas de salud del ámbito de la endocrinología, la diabetes y el metabolismo.

 

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más