Saltar al contenido
Especialización en Microbiología Médica
SNIES: 5322

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 31 DE MAYO DEL 2017

El programa de especialización en Microbiología Médica tiene por objeto la formación de bacteriólogos y médicos en el diagnóstico por el laboratorio de enfermedades infecciosas que afectan a humanos, con una fuerte formación en correlación clínico microbiológica, centrándose en temas de relevancia como la resistencia antimicrobiana, epidemiología y garantía de calidad. El especialista en Microbiología Médica debe responder a las necesidades y retos actuales que exige el diagnóstico de infecciones en los seres humanos; para ello debe conocer los constantes cambios que en materia de enfermedades infecciosas se observan en el mundo globalizado e implementar nuevas tecnologías para mejorar la capacidad diagnóstica y favorecer la comunicación rápida al cuerpo médico que impacte positivamente en el tratamiento del paciente.

Jornada: Lunes a viernes 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Microbiología Médica
Duración estimada: Dos semestres académicos
Año de inicio:1992
SNIES: 5322
Resolución de registro calificado: 8963 del 16 de julio del 2013, vigencia hasta el 16 de julio de 2020.
Valor de matrícula: 8,424,000 / semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas similares

Especialización en Bioquímica Clínica

La especialización está dirigida al quehacer diario del trabajo en el laboratorio clínico, tiene por objeto una sólida formación en correlación clinicopatológica y garantía de calidad. Se fundamenta en las siguientes competencias: Comprender y relacionar la fisiopatología bioquímica de las enfermedades con los resultados de exámenes de laboratorio clínico.

 

Maestría en Física Médica

Los procesos de integración del conocimiento y la necesidad de optimización y seguridad del uso de la tecnología en medicina, dieron origen también a una nueva profesión, la del Físico Médico Clínico, que está reglamentada en muchos países con requisitos de educación y entrenamiento claramente establecidos.

 

 

Especialización en Hematología en el Laboratorio Clínico y Manejo del Banco de Sangre.

El programa centra su objeto de estudio en los problemas inherentes al manejo de las patologías de la sangre por el laboratorio clínico, así como los sistemas de promoción, recolección, procesamiento y almacenamiento de la misma en los Bancos de Sangre.El objetivo general del programa es capacitar a los estudiantes en los aspectos científicos y en el manejo ético, técnico y administrativo del área de hematología y del banco de sangre.

Enlaces de interés

 

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más