Saltar al contenido
Especialización en Neonatología

Inscripciones hasta el 17 de noviembre de 2017
Proceso de admisión: Del 4 al 7 de diciembre de 2017

La Neonatología es una especialidad clínica que se nutre de los saberes producidos por diferentes ciencias biológicas, ciencias sociales y de la conducta humana. Se puede intentar definir a esta disciplina como la rama de la pediatría, que se encarga de todos los aspectos médicos de la salud de los neonatos. Sin embargo, su interés excede el de los aspectos puramente médicos y se extiende a aspectos no médicos relacionados con la salud y el apoyo a la familia de los neonatos.

El rango de edad de interés de la Neonatología abarca al niño desde antes de su nacimiento (en coordinación con otras ramas de la medicina tales como la obstetricia, la perinatología, la genética clínica y la cirugía pediátrica), hasta el primer mes de vida, y en aquellos con nacimiento prematuro hasta alcanzar el término con su edad gestacional corregida; sin embargo, la influencia de la labor de la Neonatología, tiene gran impacto a lo largo de toda la vida del ser humano.

Jornada: Tiempo completo.            
Modalidad: Presencial
Título que otorga: Especialista en Neonatología      
Duración estimada: 2 años  (4 semestres)    
SNIES: 106403
Resolución de registro calificado: 15172 del 2 de agosto de 2017. Vigencia hasta el 2 de agosto de 2024.
Valor de la matrícula: $13.000.000/ Semestre*
Tipo de formación: Posgrado
Lugar donde se oferta: Bogotá

 

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2017.

Programas Similares

Especialización en Ginecología y Obstetricia

La Ginecología y la Obstetricia son aquellas ramas de la medicina que estudian y profundizan en todos los aspectos médicos y quirúrgicos relacionados con el tracto genital femenino y los eventos relacionados con el embarazo, parto y puerperio. La práctica de la ginecología y la obstetricia ocupa un lugar fundamental dentro del ejercicio médico, debido a los riesgos a los cuales se encuentra expuesta la mujer en los diferentes periodos de su ciclo vital. Con el ánimo de formar un gineco-obstetra integral, la Especialización en Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con el recurso humano y tecnológico de su Departamento de Ginecología y Obstetricia...

Especialización en Medicina Familiar

El campo de conocimientos de la Medicina Familiar incluye principios y fundamentos universales de la disciplina que podrían resumirse en tres componentes: el cuidado integral (en el que se considera al sujeto como un todo bio-psico-social, se tiene en cuenta su contexto familiar y social, y se aborda a la persona en todos los momentos de su proceso salud-enfermedad y en los distintos escenarios del sistema de salud); la continuidad de la atención, que implica una responsabilidad longitudinal para con la persona y su familia, en forma independiente de la presencia de enfermedad, y, por último, el compromiso para con las personas y familias sujetos de su cuidado.

Especialización en Pediatría

La Pediatría no es una ciencia, es una disciplina clínica que se nutre de los saberes producidos por diferentes ciencias biológicas, ciencias sociales y de la conducta humana. Se puede definir esta disciplina como la rama de la Medicina Clínica que se encarga de todos los aspectos médicos de la salud de los niños. Sin embargo, su interés excede el de los aspectos puramente médicos y se extiende a aspectos no médicos relacionados con la salud y el bienestar de los niños. La pediatría implica así mismo la coordinación con otras ramas de la medicina tales como la obstetricia, la perinatología, la genética clínica y la cirugía pediátrica.

Enlaces de interés