Saltar al contenido
Especialización en Radiología
SNIES 986

La Especialización en Radiología fue creada en 1968 por el Departamento de Radiología e Imágenes Diagnósticas del Hospital Universitario de San Ignacio y viene funcionando ininterrumpidamente desde entonces.

La radiología comprende una gran variedad de métodos de diagnóstico mediante imágenes, que incluyen, entre otros, la radiología general, la ultrasonografía, la escanografía, la resonancia magnética y la radiología intervencionista.

Durante cuatro años de estudios, la Especialización en Radiología pretende formar al estudiante de posgrado en la ejecución e interpretación de los diversos métodos de diagnóstico, así como en sus usos en situaciones clínicas específicas. Anteriormente, el entrenamiento en algunas de las más modernas técnicas radiológicas se venía realizando en forma extramural y, en ocasiones, en otros países.

En la actualidad, el programa de la PUJ cuenta con equipos y personal suficiente para llevar a cabo este entrenamiento en nuestro medio. El programa académico se ha diseñado para cumplir con el objetivo de entregar a la comunidad especialistas en radiología con formación completa, capacitados para desempeñarse en cualquiera de sus subespecialidades. .

Jornada: La especialización exige una dedicación de tiempo completo
Título que otorga: Especialista en Radiología
Modalidad: Presencial
Duración estimada: Ocho (8) semestres.
Año de inicio: 1968
SNIES: 986
Valor de matrícula: $ 13,228,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.

Programas similares

Especialización en Ortopedia y Traumatología

La Especialización en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana forma especialistas líderes en el progreso de esta disciplina a nivel nacional e internacional. El Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario San Ignacio, base de la especialización...

 

Especialización Medicina de Urgencias

La Medicina de Urgencias es un campo multidisciplinario que se dedica a la detección, diagnóstico, tratamiento inicial, prevención de complicaciones y ubicación de los individuos que presentan enfermedades agudas, que comprometen su vida o funcionalidad, que alteran su integridad física o mental, y por lo tanto, requieren atención médica inmediata con el fin de disminuir los riesgos de invalidez o muerte.

Especialización en Medicina Interna

Dado que la población adulta en cualquier tipo de sociedad constituye el núcleo productivo laboralmente más activo y proporcionalmente más numeroso, y considerando que la transición demográfica por la que atraviesa nuestro país ha generado una mayor proporción de adultos y ancianos que requieren atención en salud y enfermedad, la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades...

Enlaces de interés

Ventajas de estudiar en la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1623, es una de las instituciones de educación más antiguas y de mayor tradición en Colombia.
 

Conozca más

Programa Contacto

El centro de atención a aspirantes - Programa "Contacto" brinda asesoría personalizada a todos los interesados en las carreras y posgrados de la Javeriana.

Conozca más

Biblioteca

Un complejo literario de talla internacional para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con puertas abiertas al mundo de la información, la tecnología y la academia.

Conozca más